Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM prepara la salida de su x86, y sus rivales se preparan

[22/08/2014] Una vez que IBM complete la venta de la línea de servidores x86 a Lenovo, esta última empresa quedará inmediatamente en un sólido tercer lugar en el ranking de ingresos mundiales en el mercado.

En la actualidad, de acuerdo a los datos de IDC, Hewlett-Packard lidera el ranking con el 29,6% de los ingresos generados en el mercado mundial de servidores x86. Dell se encuentra en el segundo lugar con 22%, e IBM en el tercero con 11%. Lenovo actualmente se encuentra en un solo dígito.

IBM afirmó el viernes que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos había dado el visto bueno a la venta por 2,3 mil millones de dólares de su negocio de x86 a Lenovo. El acuerdo de compra fue anunciado este año, y la transición global ha estado encaminada desde entonces.

Lo que restan son formalidades.

El sitio web de IBM señala que System x es ahora un producto de Lenovo. Las partes podrían cerrar el acuerdo en Estados Unidos incluso este mismo mes.

Esto afecta a alrededor de 7.500 empleados de IBM a nivel mundial, de los cuales IBM ha dicho que recibirían ofertas laborales de Lenovo. Se espera que Adalio Sánchez, gerente general de la línea System x, que incluye sus blades, continúe en ese puesto con Lenovo.

Mientras tanto, los rivales de Lenovo-IBM están intentando captar a los clientes x86 de IBM. Hewlett-Packard ha colocado un mensaje en su sitio web: ¿El proveedor de servidores está planeando su estrategia de salida?.

Dell tiene su propia campaña, que incluye ofrecer un curso en línea para sus socios sobre los puntos de conversación competitivos que podrían ayudarle a aprovechar esta oportunidad y generar más ventas de servidores Dell.

Siempre hay una oportunidad y siempre hay una amenaza para ambos lados, señaló Jed Scaramella, analista de IDC. Los rivales lo ven acertadamente como una oportunidad de corto plazo para captar algunos clientes.

Scaramella afirmó que Lenovo compró toda la unidad de negocio lo cual fue, a nuestro entender, un buen movimiento. La alta gerencia, incluyendo a Sánchez, así como los empleados de ventas, desarrollo y marketing están pasando a Lenovo, un esfuerzo en sí mismo, e IBM mantiene las operaciones tan consistentes como sea posible, sostuvo el analista.

Están tomando no solo la tecnología, sino también el personal, sostuvo Scaramella. La meta es hacer la transición imperceptible para todos los clientes de System x, indicó.

La otra parte fundamental es que la unidad de negocio está llegando a una compañía que se preocupa por el hardware, afirmó el analista. IBM, por su lado, ha estado yendo corriente arriba enfocándose más en el software, servicios y nube, sostuvo.

Las relaciones anteriores entre las dos compañías van a facilitar la transición, indicó Charles King, analista de Pund-IT. Durante la venta de la división de PC de IBM a Lenovo se afirmó que la compañía sería torpe y dañaría a la línea de PC ThinkPad.

Ha ocurrido lo contrario, afirmó King.

IBM vendió su división de PC a Lenovo en el 2005, y desde entonces Lenovo se ha convertido en el vendedor más grande del mundo por despachos de PC.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE.UU.)