Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel muestra más de sus planes de cómputo inalámbrico

[25/08/2014] Intel está avanzando en proporcionar lo que denomina como computación sin cables para el 2016, un plan del cual la compañía habló públicamente por primera vez en junio en la feria Computex.

La compañía está desarrollando un dock inteligente a través del cual las laptops pueden conectarse inalámbricamente a monitores y periféricos externos, sostuvo en una entrada de blog.

El dock eliminará la necesidad de utilizar conectores HDMI o DisplayPort directamente en las laptops. El dock inalámbrico proporcionará velocidades similares a las del USB 3.0 para transferir datos a periféricos externos.

Cuando uno camina por la oficina con su laptop, automáticamente se enlazará con su monitor o proyectos inalámbrico para tener una experiencia en HD sin la molestia de tener que conectarse con el HDMI o DisplayPort, afirmó Intel.

El fabricante de chips también se encuentra desarrollando tecnología para que los monitores inalámbricos automáticamente se inicien y enlacen cuando las laptops se encuentran dentro de una distancia específica. Intel llama a esta tecnología sincronización de periféricos basada en proximidad (proximity-based peripheral syncing).

Intel mostró la tecnología en un video que acompañaba a la entrada de blog. Los usuarios también pueden identificarse mediante reconocimiento facial, sin necesidad de tocar el teclado.

Intel ha señalado que la mayor parte de su computación sin cables se basará en WiGig, una tecnología de transferencia de datos de rápido crecimiento. WiGig es considerada como más rápida que la más reciente tecnología Wi-Fi. Intel también se encuentra considerando WiGig para conectar teclados y mouse inalámbricos a las laptops.

La compañía también quiere deshacerse de los adaptadores de energía y está desarrollando tecnologías de carga inalámbrica para laptops. En Computex, Intel presentó laptops que se cargaban sobre una mesa equipada con un pad de carga basado en la tecnología de resonancia magnética Rezence de A4WP.

Intel va a hablar sobre la computación sin cables para PC de negocio en el Intel Developer Forum el próximo mes en San Francisco. La compañía compartirá detalles acerca del docking y las pantallas inalámbricas como parte de vPro, la plataforma de Intel para administrar PC de forma remota.

Intel quiere que las laptops sean más fáciles de usar, que sean más como los smartphones y tabletas, sostuvo Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.

Si no realizan inversiones de este tipo, las laptops de las vieja escuela comenzarán a verse realmente viejas, indicó el analista. La meta de todo esto es hacer que las cosas sean imperceptibles y transparentes.

El desarrollo inalámbrico también resalta la importancia de WiGig, ya que más compañías invierten en la tecnología, sostuvo McCarron.

El mes pasado Qualcomm compró Wilocity, empresa que desarrolla tecnología WiGig, por un monto no revelado. Qualcomm pondrá WiGig en sus chipsets móviles Snapdragon para que los teléfonos inteligentes y tabletas puedan emitir de forma inalámbrica video 4K hacia pantallas externas.

La carga inalámbrica será algo muy bueno para las laptops, pero no queda claro cuál tecnología va a ser la elegida, sostuvo McCarron. La tecnología de carga inalámbrica que compite con Rezence es Qi, que fue desarrollada por el Wireless Power Consortium.
Agam Shah, IDG News Service