Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft salta al mercado NoSQL con nueva almacén de datos Azure

[25/08/2014] A manera de salto en el creciente mercado NoSQL, Microsoft ha hecho debutar un almacén de datos a través del servicio de alojamiento de nube Azure.

La base de datos de documentos es adecuada para organizaciones o startups que necesitan un base de datos de backend para almacenar datos sobre una aplicación móvil o web, de acuerdo a Vibhor Kapoor, product marketing manager de Microsoft Azure, quien presentó el servicio en una entrada de blog.

El servicio Azure DocumentDB, que ahora se encuentra en preview, es la primera base de datos de documentos tipo NoSQL de Microsoft. Azure también ofrece varias otras bases de datos NoSQL de otros proveedores, como las de MongoDB, MongoLabs, Nodejitsu, Redis y RavenHQ.

Además de proporcionar capacidades básicas de almacenamiento de documentos, el servicio también ofrece procesamiento de queries y semántica de transacciones, dos características que usualmente se encuentran en los sistemas de bases de datos relacionales.

Varias bases de datos NoSQL han surgido en la pasada década para afrontar la necesidad de almacenar y acceder a grandes cantidades de información muy rápidamente, algunas veces en varios servidores. Las bases de datos SQL tradicionales han sido presionadas a incrementar su tamaño a dimensiones que generalmente se requieren para esos trabajos.

Microsoft también anunció varias otras iniciativas alrededor de su servicio de nube. Está ofreciendo la búsqueda con Bing como servicio que se puede embeber dentro de las aplicaciones de terceros. El software de base de datos Apache HBase ya se encuentra disponible dentro del servicio Hadoop de Azure. Y Azure ahora ofrece más de 300 imágenes de máquinas virtuales preconfiguradas para toda una gama de tareas.
Joab Jackson, IDG News Service