Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS presenta concurso de programación: CodeVita 2014

[25/06/2014] Tata Consultancy Services (TCS) anunció que se encuentra organizando TCS CodeVita, un concurso dirigido a estudiantes de ingeniería y ciencias que permitirá ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real. El concurso tiene como objetivo identificar talentos y proporcionar a la comunidad estudiantil el reconocimiento de sus pares.

CodeVita se llevará a cabo en dos fases basadas en el calendario académico anual. A lo largo de la fase 1, los estudiantes de México, Colombia, Uruguay, Perú, Australia, SudÁfrica y la India pueden inscribirse entre los meses de julio y agosto. Mientras que en la fase 2, los estudiantes provenientes de Canadá, Reino Unido, China, Singapur y Japón se inscribirán en octubre.

El concurso consta de un equipo de dos miembros y abarca tres rondas de codificación. Cada participante podrá inscribirse individualmente en el portal de CodeVita y deberá contar con habilidades para dar soporte a la codificación en siete lenguajes: Java, C #, C, Perl, C ++, Python y Ruby.

"La codificación es un deporte de la mente. Los conocimientos de programación ayudan a los estudiantes de ingeniería a resolver problemas complejos y promueven el pensamiento conceptual, ya que combinan la matemática, la lógica y los algoritmos, comentó Ajoy Mukherjee, vicepresidente ejecutivo de TCS.

Agregó que el concurso contemplará tres rondas:
* Ronda 1: programación de enunciados de problemas.
* Ronda 2: El 5% de los equipos top de países pertenecientes a la Fase 1 se moverá a esta ronda.
* Gran Final: los 15 equipos top de la Fase 1 y Fase 2 de la ronda N° 2 ingresarán a la Gran Final. Los tres equipos más destacados serán los ganadores del concurso.

Los equipos vencedores serán calificados de acuerdo a la precisión, la velocidad y la eficiencia de su desempeño. En la edición de este año, a fin de evitar el plagio y fomentar las mejores prácticas, CodeVita incorporó el elemento del juego para diferenciar a los participantes según bajo, medio y alto rendimiento, en función del tiempo utilizado y su clasificación. El hecho de convertir una ventaja de Tiempo en una ventaja de Calificación permite, por ejemplo, utilizar el tiempo como moneda de cambio para ganar puntajes. De esta forma, la introducción de lo lúdico en la resolución de problemas y el factor tiempo disminuyen las posibilidades de plagio, anotó Mukherjee.

Los ganadores del concurso recibirán interesantes premios, ofertas de prácticas con el equipo de Dirección de Tecnología de TCS y ofertas de contratos provisorios de trabajo en TCS.
CIO, Perú