Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MongoDB añade opción de soporte para su base de datos NoSQL

[26/08/2014] Los usuarios de TI que quieren soporte profesional para MongoDB sin pagar por la edición empresarial de la cada vez más popular base de datos NoSQL de la compañía ahora tienen la opción de la propia MongoDB.

La compañía está ofreciendo planes de soporte que corren con la edición comunal de MongoDB en escenarios de producción, de acuerdo a una entrada de blog de la compañía.

En los pasados años, hemos escuchado que a muchos usuarios les encanta nuestra Community Edition, y desean que haya una forma sencilla de comprar soporte para ella, señala la entrada. Ahora lo hay.

MongoDB ha separado el componente de soporte de producción de la edición empresarial y lo va a proveer como un servicio independiente, de acuerdo al blog: Esto significa que los usuarios de la Community Edition ahora tienen acceso a nuestro equipo de ingenieros de soporte de clase mundial.

El servicio incluye acceso al soporte 24x7; un tiempo de respuesta de tan solo dos horas, dependiendo de la severidad del problema; y asesoría proactiva y consultiva de parte de los ingenieros de MongoDB, de acuerdo al sitio web de la compañía.

El servicio tiene un precio de 250 dólares por servidor de producción al mes, mientras que el soporte para los ambientes de evaluación y quality assurance cuesta 125 dólares por servidor al mes.

Sin embargo, no incluirá las características que se encuentran en la versión empresarial de MongoDB, que incluyen seguridad avanzada, capacitación en demanda y una integración más sencilla con las herramientas de administración de sistemas más usadas, de acuerdo al sitio web de la compañía.

MongoDB Enterprise viene en dos capas, la Core cuesta 6.500 dólares por servidor al año y la Advanced tiene un precio de 10 mil dólares por servidor al año. Se requiere de licencias adicionales para servidores que contengan más de 512GB de RAM.

MongoDB es actualmente el quinto sistema de base de datos más usado en el mundo luego de Oracle, MySQL, SQL Server y PostgreSQL, de acuerdo a un sistema de ranking de DB-Engines.com.

La compañía ha hecho noticias en meses recientes al lograr significativas rondas de financiamiento y atraer a importantes talentos, entre los que se encuentra Roger Bamford, veterano ingeniero de las bases de datos Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service