Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple actualiza la beta pública de OS X Yosemite

[26/08/2014] Como se esperaba, Apple lanzó la segunda beta pública de OS X Yosemite.

La actualización, identificada como el build 14A329r, se presentó luego de la sexta preview para desarrolladores. Entonces Computerworld había predicho que Apple entregaría la beta pública ahora luego de concluir que la compañía actualizaría la beta luego de cada dos previews para desarrolladores.

La sexta preview para desarrolladores de la semana y la segunda beta pública son casi idénticas en contenido y operación.

Yosemite Apple
La primera beta pública de Apple en 14 años llega a su segundo build el jueves. (Imagen: Apple.)

Apple entregó la primera beta pública el 24 de julio, hace unas cuatro semanas, y tres días después la cuarta preview para desarrolladores.

La beta pública de este verano [septentrional] fue la primera de un sistema operativo de Apple desde el 2000, cuando la compañía cobró 29,95 dólares por el privilegio de correr una versión inicial de lo que posteriormente se convirtió en el OS X 10.0, también conocido como Cheetah.

La beta pública puede instalarse solo en Macs que corren OS X Mavericks, al cual Yosemite va a reemplazar, probablemente el 22 de octubre. Apple también ha aconsejado a los usuarios contemplar la beta pública para primera respaldar su Mac con el utilitario para respaldo incorporado en Mavericks, Time Machine.

Yosemite requiere de una iMac de mediados del 2007; de 13 pulgadas. MacBook de finales del 2008 (case de aluminio) o inicios del 2009 (case de plástico) en adelante; MacBook Pro de mediados o fines del 2007 y siguientes; MacBook Air de finales del 2008 y posteriores; Mac Mini de inicios del 2009 y posteriores; o Mac Pro de inicios del 2008 y posteriores.

Los participantes de la beta pública de Yosemite podrán instalar la edición final en lugar de la preview cuando se lance la versión definitiva este otoño [septentrional].

Si Apple se atiene un cronograma de una vez cada cuatro semanas para las betas públicas, tiene más de dos oportunidades para realizar una actualización antes del lanzamiento proyectado por Computerworld para el 22 de octubre: el 18 de setiembre y el 16 de octubre. Es posible que Apple deje pasar la cuarta beta ya que aparecería a menos de una semana antes de la versión final.

La segunda beta pública de Yosemite puede ser conseguida por aquellos que ya corren el primer build de la Mac App Store seleccionando Actualización de software… del menú Apple en la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Yosemite, al igual que su predecesor Mavericks, será de descarga gratuita desde la Mac App Store cuando llegue a su forma final.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)