Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware adquiere CloudVolumes

Para ofrecer una entrega de aplicaciones virtuales más rápida

[26/08/2014] VMware, para ampliar el stack de virtualización de escritorio, ha adquirido CloudVolumes, una startup ya con tres años de funcionamiento, que desarrolló software para entregar aplicaciones virtualizadas en el camino.

Fundamentalmente, los clientes están intentando trasladarse a un mundo en donde puedan reducir la complejidad y los costos no solo simplificando la infraestructura de administración de las aplicaciones, sino también aprovechando la entrega de aplicaciones en tiempo real para reducir los costos del soporte, escribió Harry Labana, vicepresidente senior y chief product officer de CloudVolumes, explicando el atractivo potencial del software de esta compañía, en una entrada de blog en la que se anunciaba la adquisición.

VMware planea integrar el software de CloudVolumes de manera más fuerte con VMware Horizon, que es el software de virtualización de escritorio de VMware.

El software de CloudVolumes puede entregar una aplicación, junto con los programas y librerías de soporte, a una máquina virtual o física, usando una técnica conocida como layering.

Este enfoque de layering elimina la necesidad de instalar la aplicación directamente en una máquina física o virtual.

El software de CloudVolumes empaqueta la aplicación dentro de un contenedor que puede ser rápidamente copiado a múltiples usuarios. El administrador establece la configuración básica para la aplicación dentro de una única copia gold master que puede ser compartida por todos los usuarios. El software de CloudVolumes mantiene la configuración personalizada para cada usuario dentro del propio ambiente del usuario.

El enfoque funciona tanto con computadoras de escritorio como de laptops, así como con servidores Windows y Linux. El software de CloudVolumes también puede funcionar con XenApp y XenDesktop, que son ambos productos de virtualización de escritorio de la rival de VMware, Citrix.

La adquisición es un indicador que el mercado de virtualización continua siendo una fuente de competencia, en donde los proveedores buscan formas de ofrecer ventajas en el desempeño.

El enfoque modular de CloudVolumes es de alguna forma similar al de Docker, otra tecnología de virtualización basada en contenedores, que ha estado generando mucho interés últimamente. Docker, de código abierto y que es ofrecido por Google como servicio de nube, acelera la respuesta de las aplicaciones virtualizadas empaquetándolas en contenedores que puedan correr con el sistema operativo del host, en lugar de por el sistema operativo dentro de la propia máquina virtual.

VMware no especificó si operaría CloudVolumes como una subsidiaria independiente, o cobijar el software y personal de la compañía en sus propias operaciones.

CloudVolumes tiene oficinas centrales en Santa Clara, California. Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Joab Jackson, IDG News Service