Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega ayuda para las víctimas de CryptoLocker

FireEye y Fox-IT anuncian nuevo servicio gratuito

[26/08/2014] FireEye y Fox-IT, proveedor europeo de soluciones contra amenazas cibernéticas, anunciaron Decrypt CryptoLocker, un nuevo servicio de asistencia a las víctimas del ransomware CryptoLocker. Disponible de inmediato, sin costo alguno, el servicio puede ofrecer ayuda a los usuarios de máquinas cuyos archivos permanecen cifrados por CryptoLocker.

CryptoLocker es un tipo de ransomware normalmente dirigido a las pequeñas empresas, encriptando los archivos de las computadoras que infectaba, y dando a las víctimas 72 horas para pagar el rescate a fin de recibir una clave privada para descifrar sus archivos. Aunque el Departamento de Justicia ha informado que CryptoLocker ha sido neutralizado, muchas víctimas de CryptoLocker no han sido capaces de descifrar sus archivos. De acuerdo a las empresas, Decrypt CryptoLocker está diseñado para proporcionar a los usuarios claves privadas y permitir el descifrado de los archivos que se han sido cifrados por CryptoLocker.

Para utilizar la herramienta Decrypt CryptoLocker, los usuarios tienen que:
1. Identificar un solo archivo CryptoLocker cifrado que ellos crean que no contiene información sensible.
2. Cargar el archivo encriptado no sensible al portal Decrypt CryptoLocker.
3. Recibir una clave privada del portal y un enlace para descargar e instalar una herramienta de descifrado que se puede ejecutar localmente en su computadora.
4. Ejecutar la herramienta de descifrado de forma local en su computadora, utilizando la clave privada proporcionada para descifrar los archivos cifrados en su disco duro.

Decrypt CryptoLocker está disponible a nivel mundial y no requiere que los usuarios se registren o proporcionen información de contacto.

"Estamos muy contentos de trabajar con Fox-IT para ofrecer un recurso gratuito que puede ayudar a miles de empresas afectadas por la propagación de CryptoLocker en los últimos meses", señaló Darien Kindlund, director de inteligencia de amenazas de FireEye. "No importa el tipo de violación cibernética por la que una empresa se vea afectada, es nuestra meta resolverla y hacer que las organizaciones retomen sus operaciones normales tan pronto como sea posible".

"Los delincuentes continúan corriendo los límites; el equipo InTELL de Fox-IT y FireEye han compartido conocimientos e inversión para ofrecer un servicio gratuito que demuestra que hay muchos que están allí para ayudar a aquellos que son víctimas de los criminales", agregó Andy Chandler, vicepresidente senior de Fox-IT.
CIO, Perú


COMENTARIOS
bierzone   vie, 07-nov-14

Esa ya no es la solución. Ya que el creador del virus ha cambiado la codificación a una clave de 2048 bits y en esa página solo llegan a los 1024. Para gente que le haya ocurrido hay una empresa que garantiza la recuperación de los archivos pueden visitar la página en www.cryptolocker-decrypt.com


Leer más comentarios | Realizar un comentario