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Reportajes y análisis

Programe sus publicaciones en las redes sociales

3 herramientas que lo ayudaran con esta tarea

[28/08/2014] Quizás se le asignó la tarea de administrar las cuentas de las redes sociales de su empresa, ya sea porque es el que se encarga de marketing o simplemente porque es el más joven y por ende el que más conoce de redes sociales. Cualquiera que sea la razón, está atrapado -pero seguramente publicar en la cuenta de Twitter de su empresa es lo primero que sale de su lista de pendientes cuando las tareas comienzan a acumularse.

Si éste es su caso, es momento de que comience a usar un servicio de programación de publicaciones para redes sociales. Con estas herramientas podrá hacer que sus tuits y actualizaciones de estado se sigan publicando y actualizando a pesar de que usted se encuentre atrapado en su tercera reunión del día.

Solamente recuerde un par de reglas de oro cuando de programar publicaciones se trata: no programe todo, esté preparado a comprometerse cuando sus publicaciones programadas salgan al aire, y manténgase actualizado sobre los eventos actuales y los temas de tendencia.

FutureTweets
Si recién está comenzando con esto del juego de programar tuits, FutureTweets es uno de los servicios de programación más directo que podría encontrar. Solo escriba su tuit, escoja la fecha y hora de publicación (puede ingresarlo manualmente o usar el calendario y el reloj análogo) y presionar el botón de programar.

Debajo del recuadro para tuitear, puede ver una lista de sus tuits programados pasados y actuales -los primeros tienen marcas de verificación verdes y los segundos estrellas doradas al costado. Puede eliminar o editar un tuit haciéndole clic al ícono correspondiente de al lado.

FutureTweets
FutureTweets ofrece una programación fácil y básica para su cuenta de Twitter.

FutureTweets es un muy buen servicio para personas que quieren programar rápidamente unos cuantos tuits sin tener que pasar por todo el proceso de inicio de sesión para una herramienta de administración completamente separada. Sin embargo, el servicio es limitado: no es fácil añadir imágenes a los tuits y no hay un servicio integrado para acortar los enlaces, así que si está planeando tener una actividad social sumamente pesada, será mejor que vaya buscando un servicio más poderoso.

Klout
Este servicio clasifica a los usuarios de acuerdo a Klout en medios sociales, la cual se mide usando un algoritmo que considera el tamaño de su red y la cantidad de influencia que tiene sobre sus seguidores. A principios de este año, Klout comenzó a usar este tipo de análisis con una nueva característica de uso compartido.

Puede iniciar sesión con su cuenta de Twitter o con la de Facebook y añadir redes sociales -como Google+, Instagram, Blogger y Tumblr- a su perfil para generar un puntaje Klout mucho más preciso.

Klout
Klout puede sugerirle contenido para que lo comparta en sus redes sociales.

Compartir contenido desde Klout es súper simple: solamente comience a escribir en el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla. Puede compartir el contenido o lo que escriba en Twitter, Facebook o en ambos.

Este cuadro para compartir ofrece varias opciones, incluyendo la capacidad de añadir imágenes, acortar los enlaces y etiquetar a personas (solo para usuarios de Twitter). Klout incluso le ofrece sus mejores momentos para que los comparta, los cuales determina observando y analizando cómo es que su contenido compartido ha sido recibido por sus seguidores en el pasado.

Klout también puede ayudarle a decidir qué compartir. Dele clic a Crear en el menú del lado izquierdo y Klout le dará una lista de todo el contenido de tendencia basándose en sus intereses. Puede añadir y remover intereses en la sección de Filtros de Contenido y también puede filtrar a través de contenidos seleccionando y deseleccionando diferentes temas. Asimismo, Klout hace hincapié en los contenidos recientemente publicados, y los etiqueta bajo el nombre de Contenido Caliente Recién Salido de la Prensa, así puede entrar y comenzar una conversación.

Klout requiere un poco más de inversión que FutureTweets, pero es una gran opción, ya que ofrece herramientas útiles basadas en análisis. Si está trabajando tanto para una empresa como para usted solo, necesitará configurar cuentas de Klout separadas -ya que este solo permite que los usuarios añadan una de cada red por cuenta.

HootSuite
Los gerentes de redes sociales prefieren HootSuite por una simple razón: es una de las herramientas de administración de redes sociales más robusta en el mercado. HootSuite le permite programar publicaciones a través de varias redes, y también ofrece una opción rápida de Auto Programación para la gente que está más preocupada por el hecho de tener un flujo constante de actualizaciones, en vez de elegir la fecha y hora exactas.

La página principal de HootSuite se enfoca en las corrientes personalizadas de sus múltiples redes sociales. Una corriente puede ser por ejemplo, las menciones y los mensajes directos de Twitter o las fotos de la página de noticias de Facebook. La pantalla de corrientes está dividida en pestañas, esto le da la oportunidad de agrupar las corrientes similares.

HootSuite
La opción de Auto Programación de HootSuite publica automáticamente en intervalos de tiempo determinados.

Para publicar desde HootSuite, simplemente comience a escribir en el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla. Este se expande para que elija desde qué perfil quiere realizar la publicación. Asimismo, puede seleccionar el perfil que usa con más frecuencia para que sea el preferido cada vez que escriba alguna actualización.

HootSuite ofrece la opción de acortar los enlaces y la capacidad de añadir imágenes, archivos y ubicaciones, como también opciones para elegir como target a países específicos en Twitter. También puede elegir opciones de privacidad cuando publique en Facebook y Google.

HootSuite le permite elegir un día y hora (puede elegir los minutos de cada cinco en cinco) y le da la opción de enviarle un correo electrónico cada vez que la publicación sea publicada. Todas las publicaciones programadas recientemente se pueden encontrar en el menú de Publisher, donde puede editarlos, eliminarlos o reprogramarlos antes de lanzarlos. La opción Auto Programación de HootSuite publica automáticamente publicaciones y tweets entre ciertas horas y ciertos días (opciones personalizables en el menú de Auto Programación) y los separa para que pueda llegar al número más alto de seguidores.

HootSuite es más complicado y su configuración requiere y demanda más tiempo que otros servicios similares, pero vale la pena. Los usuarios gratuitos pueden añadir hasta tres redes sociales a una cuenta de HootSuite, incluyendo LinkedIn, páginas de Google+ y Foursquare. Para los que quieran comprarlo, HootSuite Pro cuesta 8.99 dólares al mes y le permite añadir hasta 100 cuentas o perfiles de redes sociales y aumenta la programación a 350 actualizaciones a la vez subiendo una hoja de cálculo.
Sarah Jacobsson, PC World (EE.UU.)