Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tarea cumplida: La nube sin secretos

Foro CIO Peru Cloud Computing

[26/08/2014] Gracias a ustedes nuestro segundo foro del año fue todo un éxito

Nuevamente establecimos otro hito en nuestros foros. El día de hoy, en nuestro segundo foro del año, superamos los 200 asistentes; una cifra conformada en su gran mayoría por CIO de las empresas más reconocidas del país y por expertos de la industria TIC.

No nos equivocamos al mudar nuestra reunión hacia un espacio más amplio, pues estábamos seguros que el tema y la calidad de las exposiciones iban a atraer a más ejecutivos que nuestros foros anteriores. Y eso fue lo que ocurrió.

El día de hoy compartimos una jornada que empezó temprano en la mañana, a las 8:30, y que concluyó a las 4:30 de la tarde. Fueron siete horas en las que los asistentes pudieron atender a 12 exposiciones de alto nivel sobre la nube y, al finalizar, una reflexión en boca de un grupo de CIOs locales que compartieron sus experiencias y reflexiones sobre lo escuchado durante la reunión.

Unas breves palabras
Si alguien tenía alguna duda sobre algún aspecto de la nube, ésta quedó resuelta con la información que alguno de los expositores reveló durante la mañana o tarde de hoy.

Empezamos con una charla que nos abrió la mente con respecto a lo que ha significado los avances de la nube que se han logrado hasta el momento, y la variedad de opciones que se tienen en la actualidad para satisfacer diferentes requerimientos. Luis Puerto ofreció algo indispensable: una visión objetiva de todas las alternativas.

Luego las exposiciones se centraron en distintos aspectos de la nube. Por ejemplo, ofrecieron información sobre los distintos sabores que tiene la nube actualmente, haciendo hincapié en que cada una de estas alternativas puede ser la mejor dependiendo de las necesidades de las empresas.

Otros hicieron énfasis en la necesidad de confiar en que las aplicaciones que ahora tenemos on premise pueden ir a la nube. Ya no se trata solo de las funciones de menor riesgo dentro de las empresas, sino que todo aquello que pueda encontrarse en las instalaciones de la firma puede subir también a una nube. Depende de qué tan cómodo se sienta el CIO con la alternativa. Y por supuesto, ya no se trata solo del correo o de la ofimática, sino que aplicaciones core de una firma pueden subir.

La infraestructura también es importante. Y por ello pudimos ver cómo es que algunos de los proveedores han desarrollado infraestructuras globales o regionales para asegurar que la nube que se ofrece en el Perú tiene toda la calidad de una opción de clase mundial. Las empresas peruanas pueden acceder a la misma infraestructura y, por tanto, a las mismas funcionalidades y seguridades con las que trabajan las grandes corporaciones de Estados Unidos y del mundo.

Foro CIO Peru cloud computing

Y para que se pueda comprobar que esto es una realidad ofrecimos el testimonio de Medrock Corporation, una firma que decidió subir a la nube y que en nuestro evento relató, a través de Gino Michelini, los detalles de lo que implica una decisión de este tipo.

Al finalizar la reunión, ya en la tarde, un grupo de CIO nos ofreció sus experiencias y las reflexiones que les generaron las exposiciones que se produjeron antes de su presentación. Gracias a la calidad de nuestros CIO y la interacción que lograron con el público asistente a través de las preguntas, se logró un interesante conversatorio que complementó la información que durante la jornada habían brindado los expositores.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible si no hubieran confiado en nosotros, y por ello les agradecemos su presencia y su confianza. Este evento ha sido un éxito que compartimos con ustedes, ya que son la razón de que el intercambio de ideas haya sido tan fructífero.

Y obviamente, éstas no son sino unas breves palabras de agradecimiento. La cobertura completa que incluye videos de cada una de las exposiciones, así como las diapositivas utilizadas por los expositores, se encontrarán en los siguientes días en nuestro portal.

Espere por ellas, ya que si perdió algún detalle podrá revivirlo con la cobertura que ya estamos preparando de esta exitosa jornada.

Una vez más, muchas gracias. Y nos volveremos a encontrar en nuestro siguiente foro.
CIO, Perú