Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon está construyendo sistema publicitario

El sistema podría parecerse al AdWords de Google en cuanto a avisos basados en palabras clave

[27/08/2014] Amazon planea ampliar su pequeño negocio de entrega de avisos en línea lo suficiente como para enfrentar a AdWords de Google, de acuerdo a un reporte de Wall Street Journal.

La compañía se encuentra desarrollando una plataforma para entregar avisos tanto en sus sitios como en otros sitios, creando en potencia una significativa nueva fuente de ingresos para el gigante del comercio electrónico, afirmaba el reporte el viernes. Esta acción también podría reducir el número de avisos entregados por Google en el propio sitio de Amazon.

La compañía ha dicho a los potenciales socios publicitarios que podría comenzar a evaluar la plataforma, que actualmente se llama Amazon Sponsored Links, a finales de este año, indicaba el reporte.

Dado su tamaño y acceso a información de compras, Amazon podría desafiar el dominio de AdWords, que actualmente alimenta el negocio de publicidad de Google con 50 mil millones de dólares al año.

Muchos de los avisos en las páginas de Amazon ahora son proporcionados por Google, aunque Amazon coloca algunos avisos de productos en su propio sitio y tiene un pequeño negocio para proporcionar avisos a otros sitios. Con el nuevo sistema, Amazon ampliaría su propio programa para manejar más tipos de avisos, indicaba el reporte.

El sistema se asemejaría a AdWords de Google, el cual colocar avisos basados en palabras clave junto con los resultados de búsqueda de Google y en millones de otros sitios web, detalló el Journal. Su tecnología permitiría a las agencias de publicidad comprar avisos al por mayor, posiblemente para miles de anunciantes.

Más allá de esto, no hubieron otros detalles sobre cómo funcionaría el sistema. Amazon no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios para el reporte. Un representante de Google declinó hacer comentarios.

Google es con mucho el actor dominante en las búsquedas, y Amazon seguramente va a enfrentar desafíos al hacer crecer su propio sistema para poder competir. Pero la plataforma, si se lanza, podría ser un gran éxito para Amazon, dada toda la información que tiene sobre los hábitos de compra en línea de las personas.

Y a medida que Amazon amplíe sus servicios de entrega a casa, como Amazon Fresh, la compañía podría obtener nuevos datos valiosos para un programa de publicidad más robusto.

El nuevo teléfono inteligente de Amazon, el Fire, podría también proporcionar nuevos datos y localización para los avisos dirigidos.
Zach Miners, IDG News Service