Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware prepara a OpenStack para su uso empresarial

VMware Integrated OpenStack corre en vSphere de VMware

[27/08/2014] VMware quiere llevar la confiabilidad de clase empresarial a OpenStack lanzando una distribución que corre sobre el stack de virtualización.

Existe mucho interés en que OpenStack proporcione una nube amigable para el desarrollador. Pero las empresas tienen problemas para hacer algo real en términos de construir una nube de producción que puedan garantizar, sostuvo John Gilmartin, de OpenStack. Gilmartin es el vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de centro de datos definido por software de la compañía. En la actualidad, garantizar OpenStack requiere mucho desarrollo del cliente y trabajo de integración. Requiere de mucho tiempo y también es costoso. Nosotros enfrentamos los desafíos con OpenStack proporcionando una solución inmediata que corre sobre los componentes de VMware.

La distribución, VMware Integrated OpenStack, se encuentra disponible como preview para clientes seleccionados y debería estar disponible para su lanzamiento completo en el primer semestre del 2015.

VMware es uno de los líderes del mercado en software para correr máquinas virtuales e infraestructura de nube. Con más de 500 mil clientes y 75 mil socios, la compañía ha generado 5,12 mil millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2013. Hasta ahora, VMware se ha enfocado en desarrollar productos in house que ayudarán a las empresas y a los proveedores de servicios a construir sus propias infraestructuras de nube.

Sin embargo, la compañía ya no puede ignorar la creciente popularidad de OpenStack. Organizaciones como Sony, Disney, Best Buy, Comcast, PayPal, Wells Fargo y otras han usado el software, como también lo han hecho un gran número de instituciones académicas.

VMware es una compañía muy diferente a la que era hace unos años cuando se creó OpenStack. Aunque vemos a VMware como quizás el principal competidor a OpenStack, la compañía también ha trabajado bastante para asegurarse que OpenStack se encuentra bien soportada con su otra infraestructura, software de nube y administración, que se mantiene entre los softwares más utilizados por las empresas en la actualidad, afirmó Jay Lyman, analista senior de 451 Research, en un correo electrónico. No es de sorprender que VMware soporte OpenStack, ya que también ha adoptado otras tecnologías y proveedores populares de código abierto.

La plataforma de virtualización de VMware y OpenStack es una buena combinación por varios motivos, indicó Gilmartin. Uno es que VMware puede proporcionar funciones de administración que no se encuentran dentro de OpenStack, un proyecto dirigido por voluntarios que recién se inició en el 2010. OpenStack tampoco puede hacer frente a ciertos desafíos de la infraestructura, como la capacidad de actualizar una máquina virtual sin dejarla offline.

Al final del día, OpenStack es un framework. No es un producto. No es una solución completa de nube, indicó Gilmartin. Aún requiere de un hipervisor. Aún requiere de networking y almacenamiento. Nosotros podemos proporcionar toda la infraestructura subyacente y los componentes.

Para las organizaciones, OpenStack ofrece una API (application programming interface) que es fácil de entender para los desarrolladores, indicó Gilmartin. Correr aplicaciones en OpenStack también ayuda a los clientes a evitar quedar atados a la infraestructura de VMware, ya que pueden trasladar sus cargas de trabajo hacia otras versiones no VMware de OpenStack.

Además de desarrollar su propia distribución, VMware también trabajó con varios otros distribuidores de OpenStack -como Canonical, HP, Mirantis, Piston, Red Hat y Suse- para asegurarse que sus versiones de OpenStack pueden funcionar con la infraestructura de VMware. También ha contribuido bastante con el código base de OpenStack en los pasados años, afirmó Gilmartin.

La compañía también anunció varias otras actualizaciones de productos en la conferencia. Ha actualizado su software de virtualización de red, NSX, con más seguridad. La compañía ha empaquetado todos sus programas analíticos en un solo paquete, llamado vRealize. La nueva versión de la suite de tecnologías de virtualización de la compañía, vCloud Suite 5.8, ahora puede soportar operaciones Hadoop 2.0.
Joab Jackson, IDG News Service