Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Administradores VMware acceden a la replicación y recuperación

RecoverPoint for Virtual Machines es solo software y funcionará con cualquier tipo de almacenamiento, afirma EMC

[29/08/2014] EMC está colocando la replicación y la recuperación en manos de los administradores VMware con una versión de software de su appliance RecoverPoint que se encuentra diseñado para la computación en la nube.

La nueva herramienta, RecoverPoint for Virtual Machines, funciona dentro de la plataforma de administración VMware vCenter y puede usar almacenamiento de cualquier proveedor, anunció EMC. El sistema puede abarcar direct-attached storage, network-attached storage y storage area networks. Se tiene programado que RecoverPoint for VMs se encuentre disponible en octubre. El soporte para otros hipervisores llegará luego, indicó la empresa.

A medida que la virtualización y la computación en la nube gradualmente dominan las arquitecturas TI, EMC busca establecer el punto de control del almacenamiento más cerca de la aplicación. RecoverPoint for VMs permite a los administradores de la virtualización crear copias de las máquinas virtuales sin la ayuda de los especialistas que supervisan la infraestructura de respaldo o la red que la conecta, sostuvo Elizabeth Phalen, vicepresidente del negocio de Data Mobility de EMC, en una presentación en línea.

La nueva herramienta, RecoverPoint for Virtual Machines, funciona dentro de la plataforma de administración VMware vCenter y puede usar almacenamiento de cualquier proveedor.

Esto es parte de la tendencia que ha sido posible gracias a las tecnologías de virtualización y nube, sostuvo Dave Simpson, analista de almacenamiento de 451 Group. Los tradicionales sistemas de recuperación en caso de desastre requerían de un centro de datos separado pero idéntico, pero ahora el almacenamiento es cada vez más simple y flexible. Mientras tanto, la administración del almacenamiento se ha ido más cerca de las propias aplicaciones, y esa es la forma en que debería ser, indicó el analista.

Las aplicaciones mandan, más que el almacenamiento, afirmó Simpson. La recuperación en caso de desastre ha sido demasiado complicada.

Startups, como la suiza Veeam, han ayudado a EMC a dar a los administradores de la virtualización un rol mayor en la protección de datos, afirmó Simpson.

Los administradores VMware pueden usar RecoverPoint for VMs para establecer la replicación y la recuperación automática en caso de desastre para una sola máquina virtual o todo un sitio, de acuerdo a EMC. También puede lograr que la protección de datos actual sea más sencilla de administrar mediante la automatización de la configuración y los cambios en el respaldo y la recuperación de las máquinas virtuales cuando son creadas, modificadas y trasladadas, indica EMC.

Entre los flujos de trabajo automatizados que puede realizar se encuentran la recuperación de datos corruptos a un cierto punto en el tiempo y una evaluación no disruptiva de la recuperación en caso de desastre. También se incluyen la compresión, deduplicación y la optimización de la red para reducir las necesidades de ancho de banda para la replicación y recuperación a grandes distancias.
Stephen Lawson, IDG News Service