Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MyEclipse IDE adquiere velocidad

[16/06/2009] Genuitec actualizó las versiones profesional y la orientada a WebSphere del IDE basado en Eclipse para el desarrollo de Java y AJAX, ofreciendo mejoras en la velocidad y otras capacidades.

Los releases 7.5 de MyEclipse Enterprise Workbench Professional Edition y MyEclipse Enterprise Workbench Blue Edition, para el desarrollo de aplicaciones WebSphere, representan lo más reciente en el IDE de Genuitec, que coloca capacidades de valor añadido en la base del IDE Eclipse de código abierto.
Hicimos muchas mejoras en el desempeño en este release, así que básicamente, el IDE corre más rápido que las versiones anteriores, señaló el vicepresidente de Genuitec, Todd Williams. Las mejoras en la velocidad reducen el tamaño del software, afirmó Genuitec.
Ambos releases 7.5 han añadido un profiler Java, llamado VisualVM Java Profiler, para perfilar y revisar el consumo de memoria del código, señaló Williams. La herramienta previamente se encontraba limitada a trabajar con la plataforma de herramientas de código abierto NetBeans, de acuerdo a Genuitec.
También trae Visual SQL Query Builder, una herramienta visual para trabajar con consultas complejas de SQL.
Las ediciones Blue y Professional añaden soporte para Unified Modeling Language versión 2.0. [Los desarrolladores] pueden hacer su diseño usando UML y generando el código de arranque, señaló Williams.
Ambos IDE anteriormente soportaban la versión 1x de UML y Williams añadió que no hay una gran diferencia entre las versiones 1x y 2.0. Hay más tipos de diagramas en la UML 2.0, indicó.
Genuitec, con la versión 7.5, también ha actualizado el soporte para la librería IceFaces 1.8 para JavaServer Faces (JSF). Se ha añadido un conjunto de controles tipo palette en la nueva librería IceFaces junto con actualizaciones para JavaServer Pages (JSP) y JSPX, la versión XML de los tags JSP, señaló Williams. El respaldo de Icefaces permite el desarrollo de interfases de usuario AJAX vía JSF.
La Blue Edition añade soporte para el uso remoto de WebSphere, lo que significa que los desarrolladores no necesitan que el servidor de la aplicación corra en su máquina específica. Genuitec también ha añadido soporte para WebSphere 7.
[La Blue Edition es] competidor directo de la herramienta Rational Application Developer [de IBM], señaló Williams. Las suscripciones anuales a las ediciones MyEclipse Professional y Blue se encuentran en 60 dólares y 150 dólares, respectivamente.
Paul Krill, InfoWorld (US)