Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HyTrust e Intel se unen para asegurar las máquinas virtuales

Los controles de límites aseguran que las cargas de trabajo de VMware solo corran en lugares confiables

[29/08/2014] HyTrust, en sociedad con Intel, afirmó hoy que su software de seguridad para nube utilizado con máquinas virtuales de VMware puede ahora asegurar que esas máquinas solo correrán en lugares confiables designados en base a lo que denominan los nuevos controles de límites.

Mediante un proceso de etiquetado, estos controles de límites permiten a los administradores de sistemas restringir -a través del software de HyTrust- dónde se permitirá el funcionamiento de ciertas máquinas virtuales y los datos dentro de ellas -que se mantienen cifrados-, en términos de geolocalización. Este enfoque basado en hardware se sostiene en el uso de la Trusted Execution Technology que fue desarrollada en conjunto con Intel (Intel TXT).

Los controles de límites, soportados mediante el software HyTrust CloudControl and DataControl, crean un clúster de zona de alta seguridad para producción o desarrollo, de acuerdo a Eric Chiu, presidente de HyTrust.

Esta compañía afirma que el proceso de los controles de límites funciona de tal forma que si una máquina virtual es copiada o removida de su lugar definido, no va a correr y los datos no se descifrarán en hosts no confiables o fuera de la política definida.

Jim Greene, jefe de tecnología de seguridad del grupo de centro de datos de Intel, detalla que para su funcionamiento estos controles de límites tienen requerimientos de hardware basados en TXT, como la generación de procesadores Westmere y el Trusted Platform Module para habilitar las funciones BIOS necesarias. Sin embargo, todo esto ha estado disponible por años.

HyTrust espera que el próximo año tenga algo similar para OpenStack/KVM, también en base a hardware de Intel.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)