Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecsup se une a la red de Academias de Cisco Networking Academy

[29/08/2014]. El Instituto Tecnológico Tecsup firmó un convenio para formar parte de la Red de Academias de Cisco Networking Academy, un programa mundial que busca satisfacer la demanda de profesionales capacitados en redes, ofreciendo los conocimientos y habilidades en Tecnologías de Información y comunicación (TIC) para ayudarlos a ingresar dentro del mercado laboral.

Los estudiantes de Tecsup, a través del convenio, podrán acceder a todos los beneficios que ofrece el programa, como el acceso a una plataforma virtual desarrollada especialmente por Cisco que proporciona un modelo de aprendizaje combinado, así como la oportunidad de pertenecer a la comunidad global de Cisco Networking Academy que permite el intercambio de conocimiento entre todos sus miembros.

El programa ofrece a los estudiantes un mejor acceso a oportunidades de carrera y económicas. Desde su creación, más de cinco millones de estudiantes a nivel mundial han participado en el programa que actualmente existe en 170 países a través de nueve mil academias. En Perú, Cisco Networking Academy se inició en el 2001, tiene 57 academias en 12 departamentos del país y cuenta con más de 144 instructores. Durante 13 años ha capacitado a más de 38 mil estudiantes.

El Banco Interamericano de Desarrollo señala que un incremento del 10% en la penetración de banda ancha se asocia a un aumento del 3.19% en el producto interno bruto y un 2.61% en productividad. Sin embargo es importante tener en cuenta, que solamente adoptar tecnología no es suficiente para lograrlo, se necesita profesionales capacitados. En ese sentido, Cisco a la vanguardia de los requerimientos del mercado tecnológico ha diseñado el programa Networking Academic que busca satisfacer la demanda en Perú de profesionales capacitados en TIC y la mejora de las oportunidades económicas, señaló Diana Tamashiro, gerente del área Académica y RS de CANSAC Andina Cisco.

A partir de este semestre 2014-II, los alumnos de Tecsup tendrán acceso a un modelo de aprendizaje mixto, que combina la enseñanza presencial con contenidos online y actividades de aprendizaje prácticas para ayudar a los alumnos a prepararse para las certificaciones estándares del sector, las carreras profesionales básicas y avanzadas, y la educación superior en ingeniería, ciencias informáticas, sistemas de información y campos relacionados.

Tecsup, ahora miembro de las academias del programa, tendrá acceso a cursos basados en estándares que acogen los principios académicos básicos y se adaptan a las competencias laborales demandadas y a las certificaciones reconocidas a nivel mundial. Por su parte, los instructores de la academia recibirán formación continua y asistencia a través de una comunidad global de colaboración.
CIO, Perú