Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta su primer chip de ocho núcleos para PC

El chip se encuentra dirigido a las desktops de juego y alto desempeño

El chip se encuentra dirigido a las desktops de juego y alto desempeño.

[01/09/2014] Intel está entregando su procesador para PC más rápido y el primero con ocho núcleos.

El chip Core i7-5960X Extreme Edition, anunciado el viernes, se encuentra dirigido a las desktops de juego y alto desempeño. Se basa en la microarquitectura Haswell, que es la base de los chips Core más recientes, y tiene un precio de 999 dólares por unidad de chip, en grupos de mil unidades.

La inclusión de los ocho núcleos y las más recientes tecnologías de rendimiento permiten juegos más rápidos, desempeño en las aplicaciones, y transcoding y encoding de video, sostuvo Dan Bingham, gerente de marketing de Intel.

Muchas de las mejoras en el desempeño también provienen del soporte a memorias DDR4, que aún no se encuentran en las PC. En comparación con la DDR3, la nueva memoria proporcionará transferencias de datos 50% más rápidas, y al mismo tiempo se reducirá el consumo de energía entre 30% y 40%.

El Core i7-5960X tiene una velocidad de reloj mínima de 3,5GHz pero puede pasar por un overclock para lograr velocidades mayores. Bingham no especificó en cuanto se puede acelerar la velocidad del reloj, pero un quad core Core i7-4790K comparable fue acelerado en junio a más de 5GHz con enfriamiento por aire. Con enfriamiento por líquido, el nuevo chip podría llegar a velocidades de reloj mayores a los 5GHz.

El chip es 79% más rápido que un chip quad core comparable Core i7 Extreme Edition, de acuerdo a Intel. La edición de videos 4K es 20% más rápida, el rendering 3D es 32% más rápido y el transcoding de video de 4K a 1080p es 69% más rápido, sostuvo la compañía.

El chip Core i7 tiene 20MB de cache y consume 140 vatios de energía.

Intel también anunció el chip Core i7-5930K de 583 dólares, que tiene seis núcleos y llega a una velocidad de reloj de 3,7GHz. El Core i7-5820K de 389 dólares tiene cuatro núcleos y llega a los 3,6GHz. Los chips tienen 15MB de cache, soporte para memoria DDR4 y consumen 140 vatios de energía. A los chips se les puede acelerar la velocidad de reloj (overclocking).

Los principales fabricantes de PC para juegos como la unidad Alienware de Dell, Falcon Northwest, CyberPower y Maingear lanzarán desktops con los nuevos chips.

La rival AMD entregó su chip FX-8320 de ocho núcleos hace más de un año. Intel y AMD gradualmente han incrementado la cantidad de núcleos en su batalla por capturar la corona del desempeño de las PC.
Agam Shah, IDG News Service