Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siga al dinero: Herramienta de HP disecciona el gasto en TI

[16/06/2009] HP anunció un nuevo software diseñado para ayudar a los administradores TI de las empresas a entender mejor el gasto TI, y los analistas de la industria señalan que el software podría ayudar a los tomadores de decisiones de alta tecnología a navegar mejor a través de tiempos difíciles.

La empresa planea introducir la nueva aplicación, llamada HP Financial Planning & Analysis (FPA), así como actualizaciones a los productos y servicios existentes, a unos 2.500 asistentes a su evento HP Software Universe 2009. La aplicación FPA se encuentra diseñada para agregar información de múltiples TI, business intelligence y otros sistemas para ayudar a los administradores TI de las empresas a planear, rastrear y monitorear el gasto en TI.
HP también actualizó su Project Portfolio Management Center (PPM) y añadió mejores prácticas a su Configuration Management System (CMS). Además, la compañía ofrecerá servicios relacionados a la administración financiera de las TI, de acuerdo a los ejecutivos de la compañía.
Muchas de la información financiera acerca de cómo funciona TI se encuentra repartida en diferentes sistemas corporativos, pero no de una forma tal que la información detallada pueda ayudar a los CIO a tomar decisiones de negocios, señaló Robin Purohit, vicepresidente y gerente general de Productos de Software de HP Software & Solutions. El proceso hoy es extremadamente manual.
De acuerdo a los datos de una encuesta comisionada por HP, el 70% de los 200 líderes TI encuestado por PBS Research señalaron que la demanda de TI superará al presupuesto en el futuro previsible. Más del 40% señaló que aún carecen de las inversiones necesarias en administración de la cartera, lo cual les ayudaría a alinear mejor las decisiones de TI con las prioridades del negocio. Dos tercios de los encuestados dijeron que consideran que la transparencia de los gastos TI es muy importante para el negocio, pero solo el 44% afirmó que los stakeholders de la empresa se encontraban satisfechos con la transparencia del gasto en TI.
HP señala que FPA puede proporcionar tal transparencia eliminando los pasos manuales que se requieren para agregar datos. El software se integra con los productos HP existentes, y automatiza el proceso de reunir datos de administración de activos, inteligencia de negocios, ERP y otros sistemas. Analiza los datos y proporciona reportes que, por ejemplo, comparan el gasto real con el planeado.
HP está ofreciendo software y servicios para intentar llevar rápidamente a los clientes hacia el planeamiento y análisis financiero de TI, afirmó Dennis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates (EMA). HP está ofreciendo un enfoque incremental para ayudar a las TI a comenzar a entender los componentes de TI y la forma en que se relacionan con los costos. La empresa y TI quiere la transparencia de los costos en esta economía.
HP está uniendo el software FPA con servicios para ayudar a los clientes a adoptar e integrar en forma más rápida el software, y lo analistas de la industria señalan que el momento es el adecuado para este tipo de software, a pesar de la falta de presupuesto.
La combinación de las capacidades de administración de activos, inteligencia de negocios y data warehousing que HP está uniendo podrían proporcionar a muchos en las operaciones TI la información correcta para tomar decisiones de inversión en TI, señaló Evelyn Hubbert, analista senior de Forrester Research. Ahora es el momento para este tipo de producto, porque no hay presupuestos. Los departamentos de TI se encuentran ahora mucho más diligentes con respecto a los temas de gasto, y este tipo de tecnología puede ayudar a TI a planear de mejor forma y a gastar más inteligentemente.
Aunque IBM tiene tecnologías similares, los analistas señalan que no las ha empaquetado para una implementación incremental. Apptio, que se enfoca en los productos de software como servicio de administración de costos TI, compite con la aplicación FPA de HP, pero otros proveedores de administración como BMC y CA aún no tienen una oferta similar.
Claramente ha habido un cambio en TI para tener un menor sentido de la responsabilidad en cuanto a la forma en que el departamento gasta el dinero, señaló Drogseth de EMA. Este mensaje es muy atractivo en el 2009, y HP está ofreciendo capacidades ya maduras que pueden proporcionar algunos resultados tangibles en un periodo razonable.
HP Financial Planning & Analysis estará disponible en julio. HP no señaló el precio.
Denise Dubie, Network World (US)