Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El upgrade del CRM de Salesforce.com hace énfasis en la movilidad

[01/09/2014] Los equipos de desarrollo de Salesforce.com continúan con su constante ritmo de mejoras a la aplicación móvil de Salesforce1, que debutó en la conferencia Dreamforce del año pasado.

Más de 50 características que están siendo desplegadas como parte del próximo release Verano 2015 de la suite de CRM de Salesforce.com también apuntan a la aplicación móvil, de acuerdo a un conjunto de notas de prensa recientemente publicadas en su sitio web.

En general, las actualizaciones se centran en mejorar la usabilidad de la aplicación y al mismo tiempo en dar a los usuarios la capacidad de hacer más cosas.

Las nuevas mejoras en el próximo release del Verano 2015 complementan la aplicación móvil de Salesforce1 .

Una de las actualizaciones más significativas es una nueva barra de acciones que reemplaza a la bandeja de acciones. La barra utiliza un esquema de diseño diferente que proporciona acceso a más acciones -como publicas, editar y contacto nuevo- que se encuentran disponibles en un solo lugar al tocar un botón. Esta característica se encontrará disponible inicialmente en la versión para navegador de Salesforce1, y será añadida a la versión descargable posteriormente, de acuerdo a las notas de prensa.

Otras nuevas características incluyen la capacidad de adjuntar archivos a los flujos de comentarios, y una experiencia de búsqueda mejorada.

Para esta última, Salesforce ha hecho que la barra de búsqueda global sea accesible desde el encabezamiento de la aplicación, en lugar de que los usuarios tengan que salir de su trabajo hacia el menú de navegación, señala la nota. También será posible reducir el alcance de una búsqueda a los registros relacionados a un solo objetivo en el sistema.

Otras mejoras en la movilidad se centran en compartir información, visualizaciones, administración de tareas y otras áreas.

El release Verano 2015 tiene también actualizaciones para las funcionalidades principales en ventas, cuando la segunda versión de las capacidades de administración de territorios de Salesforce.com se encuentren disponibles para todos.

Territory Management 2.0 da a los administradores la capacidad de conceptualizar de forma segura nuevos territorios de ventas mediante la clonación de un modelo de territorio existente, el cual puede ser modificado.

Salesforce.com también va a desplegar una colección de mejorar a su servicio de información de contacto Data.com, su plataforma de desarrollo Force.com, aplicación de administración del desempeño Work.com, herramienta de colaboración Chatter, y al software de servicio al cliente. Éstas se encuentran explicadas en detalles en las notas de lanzamiento del Verano 2015, las cuales llegan casi a las 300 páginas.

Los clientes pueden obtener acceso a la edición Verano 2015 el 5 de setiembre, cuando comience el periodo de sandbox preview, y el lanzamiento general llegará unas semanas después.
Chris Kanaracus, IDG News Service