Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Interfono se expande en la región

Servicio peruano de telefonía en la nube ingresa al mercado brasileño

[01/09/2014] Interfono, servicio peruano de telefonía en la nube, anunció su ingreso al mercado brasileño, como parte de su plan de expansión internacional. La atención se realizará a través de un partner de negocios ubicado en Sao Paulo, quien atenderá inicialmente a los residentes y empresas peruanas en dicha ciudad. Seguidamente el plan es atender a las empresas brasileñas, señaló Franklin Marcelo, CEO de Interfono.

La oportunidad aquí para la telefonía en la nube es muy atractiva, anotó por su parte el representante de Interfono en Sao Paulo, Yeffrey Dávila. Agregó que existe un desconocimiento general de productos de este tipo y de sus beneficios sobre la telefonía analógica tradicional, como el hecho de poder contar con una línea fija de Perú en Sao Paulo a un costo de 50 soles al mes.

Al señalar las características del producto, el especialista residente en Sao Paulo destacó la alta calidad de la comunicación percibida por los actuales usuarios, al punto que la nitidez de una llamada de larga distancia es similar a la de una llamada local.

Dávila también mencionó como ventajas del producto su facilidad de instalación, su uso sencillo (plug & play), su flexibilidad y movilidad en el uso de la línea telefónica, ya que el usuario puede llevarla a donde vaya, solamente necesitando una conexión a Internet en el teléfono móvil, explicó el ejecutivo. Refiró, asimismo, que Interfono permite un control del consumo de llamadas vía web, el desvío de llamadas al celular y ahorro en comparación con la telefonía tradicional.

Dávila explicó que su esfuerzo comercial se focalizará inicialmente en el segmento residencial, específicamente profesionales peruanos residentes en Brasil que tienen la necesidad de comunicarse con sus familias y conocidos en Perú, y que desean tener un número fijo de Lima en el exterior.

Por su parte, Marcelo, destacó que en ciudades como Sao Paulo y Santiago de Chile existe un segmento de empresas peruanas que están haciendo negocios en estos mercados y a sus conductores les resulta atractivo contratar el servicio en el Perú, de forma centralizada, para todas sus comunicaciones globales.

Marcelo también refirió que a las empresas peruanas con operaciones en el exterior se les puede entregar números de casi todos los países de América Latina y USA, de modo que pueden contar con oficinas virtuales en el exterior sin necesidad de hacer costosas inversiones en representaciones comerciales físicas.

Explicó que desde una misma central telefónica en la nube se pueden contratar números telefónicos de diversos países, de modo que los clientes en el exterior hagan siempre una llamada local, teniendo o no la empresa que recibe el servicio una representación física en el exterior.

La telefonía en la nube está abriendo los horizontes comerciales de muchas empresas que buscan expandir sus operaciones, a un costo mínimo y por tanto con una alta rentabilidad, puntualizó el ejecutivo.
CIO, Perú