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Lenovo crece 18% en el primer trimestre 2014/15

[02/09/2014] Lenovo Group informó los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio del 2014, con ventas durante este período de 10,4 mil millones de dólares y un 18% de incremento, en comparación con el año anterior; mientras que las ganancias previas a la deducción de impuestos aumentaron un 22% y ascendieron a 264 millones de dólares en comparación con el último año. Las ventas crecieron un 23% y ascendieron a 214 millones de dólares en comparación con el año anterior; mientras que la compañía alcanzó una importante participación de mercado y se desempeñó muy bien financieramente.

Lenovo señala que conserva su puesto número tres en los dispositivos inteligentes conectados, aumentando sus ventas en un 28% en comparación con el año anterior. Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal fueron de un 15% más, y ascendieron a 14,5 millones de unidades.

En tabletas, Lenovo señala que se ha convertido en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%. En smartphones, Lenovo indica que vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más.

La ganancia bruta de la compañía durante este primer trimestre fiscal aumentó un 13% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 1,36 mil millones de dólares, con un margen bruto del 13%. La ganancia operativa creció un 40% ascendiendo a 283 millones de dólares. La ganancia básica por acción para este primer trimestre fiscal fue de 2,06 centavos de dólar estadounidense, o de 15,97 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio del 2014 arrojaron un total de 3,58 mil millones de dólares.

Mercado peruano
En el mercado peruano Lenovo señala que sigue ganando participación de mercado año tras año, esta vez en 2,6%, pasando de un 16% a un 18% en el último trimestre. De esta manera Lenovo crece más que el mercado y ocupa un buen nivel de preferencia en los diversos segmentos de mercado a los cuales se dirige. En el de Consumo (notebook y desktop) se encuentra en el tercer lugar; en el mercado de pymes, segundo; y en el relacional, de grandes cuentas, también en segundo lugar.
CIO, Perú