Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OneDrive para Android: Microsoft unifica sus versiones

Para consumidor y trabajo

OneDrive Android
OnDrive para Android permite acceder a los archivos tanto del trabajo como los personales.

[02/09/2014] Microsoft ha consolidado las ediciones para consumidor y empresa de OneDrive bajo una sola aplicación para Android, una acción que planea replicar en todas las plataformas que maneja el servicio de almacenamiento en nube.

En una actualización que comenzó el jueves, la aplicación para Android da a los usuarios acceso por igual a sus cuentas OneDrive y OneDrive for Business, de tal forma que tienen sus archivos personales y de trabajo en un solo lugar. Los archivos se listarán de forma separada bajo las categorías de trabajo y personal dentro de la aplicación.

Microsoft ha afirmado que éste es el primer ejemplo de un proceso para crear una sola experiencia unificada de OneDrive que se encuentre a la par del uso que hacen las personas de sus dispositivos, tanto para asuntos profesionales como personales.

En los próximos meses aparecerán las aplicaciones en iOS y Windows Phone para OneDrive. Microsoft planea ampliar este esfuerzo de unificación también a las versiones para escritorio y web del servicio.

La meta es tener una experiencia unificada tanto en OneDrive como en OneDrive for Business, de tal forma que cuando uno esté viendo su contenido personal y de trabajo, la experiencia sea la misma, sostuvo un portavoz de Microsoft a través de un correo electrónico.

La aplicación actualizada para Android tiene otras nuevas características, como la capacidad de los usuarios finales para configurar un PIN de seguridad de cuatro dígitos para acceder a ella, un proceso de respaldo de la cámara más rápido, y la posibilidad de abrir archivos de OneDrive directamente desde otras aplicaciones.

Microsoft también actualizó la aplicación para iOS con una función de búsqueda nativa para iPhones e iPads, y con la adición de una vista todas las fotos que permite a los usuarios ver todas las imágenes almacenadas en OneDrive, ordenadas cronológicamente.

Mientras tanto, los usuarios de la aplicación para Windows Phone 8.1 tienen ahora acceso a la Papelera de Reciclaje de OneDrive, por lo que ahora pueden recuperar de ahí los archivos o carpetas que borraron por error.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service