Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Los proveedores también se convierten a la nube

Ya avanzada la mañana asistimos a la sétima presentación del día, la anterior a la exposición del caso de éxito. Rodrigo Salgado, cloud regional sales manager de SAP, expuso Cómo lograr una verdadera innovación con el cliente interno y externo con la Nube, en la que básicamente mostró el portafolio de soluciones SAP para la nube.

Rodrigo Salgado, cloud regional sales manager de SAP.

La nube ha dejado de ser una tempestad y se ha convertido en una realidad, sostuvo Salgado. Y esa realidad se está concretizando bajo la forma de nubes híbridas; de hecho, el expositor sostuvo que la mayoría de las implementaciones programadas en el corto plazo se van a realizar siguiendo este modelo.

Por ello es que los proveedores se encuentran cambiando, incluso aquellos que han sido reconocidos por mucho tiempo por sus soluciones on premise. Producto de esto es que SAP se ha mirado hacia dentro y este gigante tecnológico ha decidido cambiar su ADN, nos estamos convirtiendo en una empresa en la nube, señaló el expositor.

Para avanzar en este camino, SAP ha desarrollado sus propios productos de nube, pero también los ha adquirido a través de otras empresas, como lo fue la primera adquisición, Ariba, un software de compras en la nube; o SuccessFactors, que fue otra gran adquisición dirigida a la administración del talento y el personal. Una solución que si fue desarrollada internamente para la nube en SAP fue Cloud for Customer, una herramienta que se utiliza para la administración de los clientes.

Por todos estos cambios es que Salgado reiteró que SAP ya se encuentra en la nube y puede manejar plataformas de dos millones de personas, como es la de la gigantesca cadena Wal-Mart.

Sin embargo, Salgado no solo quería hablar sobre la nube, sino también mostrarla en vivo a los asistentes. Para ello ofreció una presentación en vivo de su oferta en nube.

SuccessFactors fue una de las soluciones de nube que presentó en vivo. Con esta herramienta las organizaciones pueden desde la nube administrar. Como antecedente sostuvo que en la actualidad, el 90% de los empleados de las firmas tienen en mente salir de ellas en busca de mejores oportunidades, pero solo el 50% de los líderes de las organizaciones se encuentran al tanto de estos deseos. Obviamente, estas cifras indican que las empresas no se encuentran preparadas para atender esta tendencia.

SuccessFactors puede ayudar en ello. En primer lugar la solución busca que los empleados se encuentren alineados con los objetivos de la compañía; también ofrece lo necesario para que ellos sean más productivos, trabajen mejor. SuccessFactors tiene soluciones dentro de sí para abordar distintas necesidades, una de ellas, por ejemplo, es la gestión de objetivos.

Podemos ir decantándonos hasta lograr que cada empleado sepa cuál es su porción de la estrategia, cómo él colabora a ejecutar mejor la estrategia del negocio y no esté apuntando a actividades que no generan valor o no cumplen con la estrategia, detalló el ejecutivo.

Mediante el uso en vivo de la solución, Salgado mostró el funcionamiento de la solución y cómo puede ayudar a la organización desde la nube.

Volver a la portada: Un exitoso día de CIOs y nube