Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook prueba búsquedas móviles de publicaciones antiguas

Esta característica permite a los usuarios buscar publicaciones que ya han visto anteriormente de amigos y páginas.

[04/09/2014] Facebook está evaluando una forma de permitir a los usuarios de su aplicación móvil buscar publicaciones compartidas con ellos en el pasado.

La herramienta se encuentra diseñada para permitir a las personas encontrar publicaciones que de otra forma podrían perderse. Con la actualización, los usuarios pueden buscar publicaciones que anteriormente hayan visto en Facebook provenientes de amigos y de las Páginas a las que se encuentran conectados.

Las personas que tienen acceso a la actualización pueden buscar, por ejemplo, viaje en kayak John Smith, y podría aparecer una publicación anterior que el usuario haya visto en su feed acerca del viaje.

Estamos probando una mejora para buscar en móviles, sostuvo un portavoz de Facebook. En esta prueba uno puede usar palabras clave para buscar publicaciones que uno haya visto en Facebook.

Facebook no señaló cuántos de sus más de mil millones de usuarios tienen acceso a la característica.

La búsqueda es una mezcla ahora en la aplicación móvil de Facebook. Uno puede buscar contenido como personas, compañías, lugares e intereses, pero es difícil encontrar publicaciones específicas, sino casi imposible.

Esta prueba representa una forma de búsqueda que Facebook ha estado mejorando ya en las desktops. Este año lanzó una versión beta de Graph Search, diseñada para permitir a las personas buscar muchos tipos de contenido en base a sus conexiones.

Facebook ha estado mejorando lentamente Graph Search en la desktop. El pasado setiembre, se amplió más allá del contenido de los perfiles para incluir publicaciones y actualizaciones de estado.

La utilidad de sus herramientas de búsqueda depende de la capacidad de Facebook de indexar la vasta cantidad de contenido que las personas publican. El CEO Mark Zuckerberg ha dicho que las búsquedas van a ser un viaje de muchos años para la compañía.
Zach Miners, IDG News Service