Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple reforzará la seguridad del servicio iCloud

[05/09/2014] En entrevista a The Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado que su compañía va a incorporar una alerta de seguridad para iCloud. Este anuncio llega días después de que fotografías de más de 100 famosos de Estados Unidos y Reino Unido fueran publicadas en Internet de manera ilegal.

A grandes rasgos, este sistema de alertas de iCloud avisará a los usuarios a través de un mensaje de correo electrónico o de notificaciones cuando alguien trate de cambiar su contraseña, cuando se restauren los datos de iCloud en un nuevo dispositivo, o cuando se registre una cuenta en un dispositivo por primera vez.

Además, Tim Cook asegura que Apple va a cambiar su sistema de autenticación de dos pasos para prevenir futuras intrusiones. Así, la intención de Apple es que los usuarios utilicen este sistema de seguridad y, para ello, va a facilitarlo en la próxima versión de iOS.

A principios de esta semana, fotografías de más de 100 famosos, entre ellos Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton o Ariana Grande, fueron filtradas en Internet. En un primer momento se aseguró que las fotografías habían sido robadas tras una falla de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple. Tras 40 horas de investigación, la multinacional estadounidense emitió un comunicado a respecto en el que negó que iCloud hubiera sufrido una brecha de seguridad, señalando que la privacidad y seguridad de nuestros clientes son de absoluta importancia para nosotros y recordó a sus usuarios la necesidad de disponer de una contraseña segura y de activar el procedimiento de verificación en dos pasos para evitar este tipo de ataques.

Independientemente, la filtración de las fotografías se produjo una semana antes de la presentación del iPhone 6, prevista para el próximo martes. iCloud es una de las claves de la estrategia de la firma. Con este sistema de almacenamiento en la nube, Apple quiere a aunar bajo un mismo paraguas sus iPhone, iPad e iMac, ya que permite compartir contactos, direcciones de correo electrónico, fotos y otra información personal en sistemas externos a los que se pueden acceder de manera virtual.
Jeremy Kirk, IDG News Service