Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

No declarar el robo de celulares por en riesgo a las empresas

[05/09/2014] Un nuevo informe de Kaspersky Lab indica que los dispositivos de los empleados suelen asegurarse con herramientas de borrado rápido de los datos sensibles de tabletas o móviles que se pierden o son robados. Sin embargo, estas medidas pierden valor si no se denuncian de inmediato, lo que ocurre con frecuencia.

La firma de seguridad Kaspersky ha realizado una encuesta entre cuatro mil profesionales de TI para consultarles sus principales preocupaciones en materia de seguridad móvil, y los resultados ilustran los desafíos que afrontan y la indiferencia de muchos usuarios ante este reto. Cuando se extravía un móvil inteligente o una tableta, cada minuto cuenta. Si el dispositivo no estaba bloqueado en el momento de su pérdida o robo, su nuevo propietario tendrá vía libre a los datos y aplicaciones. En ese caso, el personal de TI solo puede tomar medidas para bloquear el dispositivo y borrar los datos sensibles.

Según la encuesta de Kaspersky, solo la mitad de los empleados informa de la pérdida o robo de su dispositivo móvil en el mismo día. En EE.UU., ese índice apenas alcanza el 43%. Más de un tercio (el 38%) tarda hasta dos días en notificarlo a su empresa y un 10% de los empleados pueden tardar hasta cinco días.

Pero lo que más preocupa es que la tendencia es negativa, cada vez se tarda más en dar cuenta de un robo o pérdida del dispositivo, según la secuencia de estudios que realiza Kaspersky.

Por ello, se recomienda a las organizaciones que hagan hincapié en la urgencia de informar de una pérdida o robo del dispositivo y fomenten un ambiente de confianza para que no se teman repercusiones personales.

Además, también sería prudente establecer controles de seguridad más estrictos, como aplicar automáticamente el bloqueo de un dispositivo después de un período relativamente largo de inactividad.
Tony Bradley. PC World (EE.UU.)