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Teradata continúa con sus compras y adquiere Think Big Analytics

[05/09/2014] Teradata ha realizado su tercera adquisición de una compañía que se especializa en big data en un mes, siendo la última adquisición la firma consultora Think Big Analytics.

Esta adquisición mejorará al brazo consultor de Teradata, que ya cuenta con unos cinco mil trabajadores, con un equipo de ingenieros, arquitectos y científicos de datos conocedores de varias distribuciones de Hadoop, bases de datos NoSQL y proyectos de código abierto asociados con Hadoop, como Hive y Spark.

Think Big, empresa de unos cuatro años de antigüedad, ha trabajado en suficientes proyectos como para estar en capacidad de construir activos reusables, sostuvo Chris Twogood, vicepresidente de marketing de productos y servicios de Teradata.

Teradata cerró la adquisición de Think Big el viernes pasado, pagando una suma no especificada. La compañía tiene alrededor de 100 trabajadores, sostuvo Rick Farnell, cofundador y presidente de Think Big, quien se unirá a Teradata en un puesto similar.

La marca Think Big se mantendrá, sostuvo Twogood. Queremos mantener esa marca y hacerla crecer.

Más allá del conjunto de habilidades del personal de Think Big, Teradata también se vio atraída por su modelo operativo. Los consultores de Think Big viajan a los sitios de los clientes, en donde trabajan con los equipos internos para generar ideas de proyectos.

Pero el trabajo duro cuando se trata de escribir código se realiza en las instalaciones de Think Big en Salt Lake City. Esta forma de trabajo implica vuelos más cortos para visitar a los clientes, que básicamente se encuentran por ahora en Estados Unidos, afirmó Farnell.

Think Big usa una metodología de desarrollo ágil, creando iteraciones del proyecto en ciclos de seis semanas. Este lapso proporciona un punto óptimo, de acuerdo a Farnell. Es más que un mes, por lo que uno puede hacer algo sustantivo, indicó. Pero es menos de un trimestre. Eso es importante porque entonces los ejecutivos de negocio que están pagando por la innovación pueden ver algo [en menos de un trimestre].

Por ahora, Teradata va a limitar el negocio de Think Big a las Americas pero pretende expandirse internacionalmente. Parte de esto se logrará enviando consultores de Teradata a estudiar en la academia interna de Think Big, sostuvo Twogood.
Chris Kanaracus, IDG News Service