Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con conexión a la nube

Nuevos modelos de impresoras Pixma de Canon

[08/09/2014] Canon Latin America anunció la incorporación de cuatro nuevas impresoras inalámbricas1 multifuncionales PIXMA: las PIXMA MG7510, MG6610, MG5610 y MG2910, además de la nueva impresora inalámbrica1 y portátil PIXMA iP110.

La aplicación PIXMA Printing Solutions2 (PPS), que aparece en todos los nuevos modelos, ofrece acceso a la nube directamente desde las impresoras, los dispositivos móviles y las tabletas compatibles. Los usuarios pueden imprimir e enviar imágenes y documentos directamente desde varias de las más populares plataformas sociales y servicios en línea, como Facebook, Twitter, Flickr, Photobucket, Dropbox, Evernote, Creative Park y Creative Park Premium, junto con Google Drive y Microsoft OneDrive, ahora compatibles. Con PPS, los usuarios también pueden comprobar la información de la tinta para el número del modelo, acceder a los manuales de usuario de la impresora en línea y a otra información importante de la impresora, comentó Kenji Kobayashi, presidente de Canon Latin America Inc.

El ejecutivo agregó que para mejorar las posibilidades de la nueva línea de impresoras con conexión a la nube se tiene Easy-PhotoPrint+3. Esta aplicación gratuita, basada en la Web, ofrece a los usuarios acceso a las fotos desde su unidad local o plataforma social para crear una gran variedad de opciones de edición, entre ellas impresiones de fotos, collages, calendarios, tarjetas, diseños y adhesivos. Con Easy-PhotoPrint+3, accesible en dispositivos y computadoras (PC y Mac) móviles, los proyectos se pueden iniciar y guardar en un dispositivo, y continuar más tarde en otro, anotó Kobayashi.

Canon Pixma 7510

Añadió, asimismo, que otras funciones claves de las nuevas impresoras PIXMA incluyen la actualización de PIXMA Cloud Link4, que permite compartir fácilmente los documentos y las fotografías escaneando los datos directamente al correo electrónico, o adjuntando los datos escaneados a un borrador de correo electrónico en su cuenta de correo en la Web. Además, la funcionalidad PictBridge5 (LAN inalámbrica) permite a las cámaras digitales de Canon compatibles conectarse directamente a la impresora, lo que elimina la necesidad de utilizar una computadora. Con la función Access Point Mode, los usuarios también pueden conectarse a sus impresoras PIXMA directamente a través de Wi-Fi sin necesidad de estar conectado a un router.

Entrando en detalle, el ejecutivo señaló que la impresora inalámbrica multifuncional PIXMA MG7510 incluye una bandeja doble frontal, impresión directa sobre discos y seis tanques de tinta individuales que producen la salida del color a una resolución máxima de 9600 x 2400 dpi. Además de su tamaño compacto, la impresora tiene una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas que cuenta con el Sistema Táctil Inteligente de Canon, para una fácil visualización y navegación de los menús y las imágenes. Una novedad en este modelo es la función PIXMA Touch & Print7 (NFC Activo), que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos móviles compatibles y la aplicación PPS ya instalada, simplemente abrir PPS y tocar el tag activo NFC en la parte superior de la impresora mientras se visualiza la imagen en PPS para comenzar a imprimir sin necesidad de Wi-Fi, señaló Kobayashi.

Por su parte, la impresora inalámbrica multifuncional PIXMA MG6610 de Canon cuenta con un NFC Pasivo, que es otra versión de la tecnología PIXMA Touch & Print, con funcionalidad similar al NFC Activo exceptuando que tanto el dispositivo móvil como la impresora tendrán que estar conectados a la misma red Wi-Fi para poder imprimir. La impresora también presenta una pantalla táctil LCD de tres pulgadas y produce imágenes de alta calidad, así como documentos nítidos para el hogar o la oficina en casa, gracias al sistema de tinta híbrido de cinco colores.

Sobre la impresora inalámbrica multifuncional PIXMA MG5610, Kobayashi señaló que produce impresiones fotográficas y documentos de alta calidad usando los cinco tanques de tinta individuales. La pantalla LCD de 2,5 pulgadas permite un fácil acceso a las funciones de la impresora como PIXMA Cloud Link y Google Cloud Print. La PIXMA MG5610 estará disponible en blanco y negro con un acabado mate.

Canon ip110

Por último, la impresora con capacidad inalámbrica PIXMA MG2910 de Canon permite a los usuarios imprimir sus fotos desde casi cualquier lugar. La elegante impresora MG2910 es ideal para cualquier ambiente de oficina en el hogar con el nuevo software Easy PhotoPrint y la aplicación mejorada PIXMA Printing Solutions (PPS). Además, la impresora MG2910 ofrece la función de encendido/apagado automático, de manera que las solicitudes de impresión se podrán cumplir rápidamente aunque la impresora se encuentre apagada. Para mayor eficiencia y facilidad de acceso, la impresora cuenta con su propio Access Point Mode, que permite imprimir sin necesidad de utilizar una pantalla de PC o LCD, comentó Kobayashi.

Y, en cuanto a la impresora PIXMA iP110, el ejecutivo señaló que es ideal para los consumidores que requieren una impresora portátil e inalámbrica para imprimir documentos y fotografías sobre la marcha. La nueva PIXMA iP110 ofrece conectividad inalámbrica mediante la función Access Point Mode para imprimir directamente desde un teléfono inteligente o tableta sin necesidad de utilizar una PC, y también cuenta con PictBridge (Wireless LAN) para imprimir directamente desde cámaras digitales compatibles de Canon. Esta nueva impresora inalámbrica portátil también incluye una resolución de impresión de 9600 dpi, tamaño compacto y un diseño delgado para fácil transporte, indicó Kobayashi.
CIO, Perú