Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vote por sus favoritos: Concurso Lo Inimaginable Posible

Propuestas seleccionadas fueron reinterpretadas gráficamente por diseñadores industriales.

[08/09/2014] Tras una ardua evaluación de las propuestas presentadas en el Primer Concurso Interescolar de Ingenio Lo Inimaginable Posible, iniciativa de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), el jurado calificador eligió a 18 proyectos finalistas, varios de los cuales fueron reinterpretados gráficamente en una reunión sostenida con diseñadores industriales.

Los alumnos de primero a quinto de secundaria finalistas se dieron cita al campus universitario donde junto al equipo de diseñadores industriales, convocados por UTEC, realizaron la reinterpretación gráfica en modelos bidimensionales, permitiendo que los estudiantes explicaran las bondades de sus proyectos y argumentaran la importancia e impacto que tendrían cada uno de ellos al ponerse en marcha.

Concurso UTEC

En UTEC nos complace ver cómo los estudiantes vienen desarrollando las habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, que fue lo que nos motivó a lanzar el concurso Lo inimaginable Posible. Esta actividad acerca a los jóvenes a la vivencia de la ingeniería, al poner su ingenio en acción, identificando y resolviendo problemas cotidianos, manifestó Alberto Bejarano, director general académico de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

Por su parte, Víctor Freundt, diseñador industrial y director del Fab Lab MET del Museo Metropolitano de Lima, quien también asistió en el encuentro, animó a los participantes a seguir desarrollando su creatividad. Este trabajo es apasionante. Sean innovadores y creativos, fabriquen sus propios productos y háganlo de una manera diferente y divertida, pero siempre pensando en una soluciones para los demás, les indicó.

Entre los proyectos finalistas se encontraron el Microscopio para Teléfonos; una carcasa con una lente capaz de capturar fotos y videos de gran aumento y acoplable a un celular; la Alarma en Playas, la cual alerta ante la contaminación marítima; el Extractor Solar, una planta de energía termo-solar que produce energía eléctrica, especialmente eficaz para zonas desérticas con altas temperaturas, entre otras innovaciones.

Los 18 finalistas se someterán a votación del público a partir del 3 al 23 de septiembre en el sitio web del concurso.
CIO, Perú