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FICO anuncia solución para la gestión del fraude empresarial

[08/09/2014] FICO, empresa proveedora de software de analítica predictiva y gestión de decisiones, anunció el lanzamiento de FICO Falcon Platform para la gestión del fraude empresarial. Esta solución ofrece a las instituciones y a sus clientes protección en tiempo real contra el fraude en múltiples canales de pagos, productos y servicios.

Esta nueva plataforma coloca la tecnología de FICO Falcon Fraud Manager en el centro mismo de un enfoque modular y flexible para evitar operaciones fraudulentas, señaló T.J. Horan, vicepresidente de Soluciones para Fraude de FICO. Las instituciones pequeñas pueden comenzar con un sistema basado en reglas para detectar fraudes en transacciones en tiempo real y controlar casos en los que se sospeche un fraude. Gracias a que la plataforma soporta tecnologías de fuente abierta, como Linux, los costos de infraestructura para el arranque solo son una décima parte de lo que tradicionalmente se ha requerido para implementar el software FICO Falcon Fraud Manager, añadió.

Agregó que para las instituciones de crédito de mayor tamaño y para los clientes actuales de Falcon Fraud Manager, la plataforma puede reducir el costo de ampliación de la cartera o de extensión de la protección a nuevos productos o canales. La institución de crédito puede añadir sistemáticamente niveles conectados de protección implementando módulos analíticos elaborados de manera específica para detectar fraudes en canales seleccionados, que incluyen cuentas de cheques/corrientes, pagos electrónicos, pagos por telefonía móvil y tarjetas de pagos. Estimamos que la arquitectura flexible de la plataforma podría reducir los costos de protección contra fraude de nuestros clientes hasta en 75%, indicó el ejecutivo.

Horan explicó que las capacidades de detección de fraudes y de gestión de casos de la plataforma pueden ampliarse añadiendo módulos de software que reducen aún más el impacto de las operaciones fraudulentas en los clientes. Muchos bancos están utilizando actualmente software FICO para poder establecer contacto automático con sus clientes por medio de sus teléfonos celulares o sus dispositivos preferidos con el objeto de resolver de inmediato transacciones sospechosas. FICO ofrece, además, soluciones para interceptar fraudes en aplicaciones de la parte interesada o de terceros, así como fraudes no convencionales, a través del análisis de enlaces sociales. Las extensiones para gestión de datos amplían la capacidad de la solución de aceptar y monitorear datos de sistemas externos en tiempo real, anotó.

Agregó que FICO integró recientemente la tecnología 41st Parameter para mejorar la habilidad de la plataforma Falcon de detectar fraudes en transacciones en las que no se presenta físicamente la tarjeta de crédito, y permitir que las operaciones genuinas se lleven a cabo sin bloquearlas.
CIO, Perú