Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung anuncia nuevo MFP y tableta para los negocios

Impresoras multifuncionales Samsung

[08/09/2014] Samsung Electronics anunció el lanzamiento de diez nuevos modelos de impresoras multifuncionales (MFP, multi-function printer) durante la feria IFA 2014, en Berlín.

Las MFP son las primeras impresoras de su tipo en estar equipadas con un sistema operativo Android, y están diseñadas para ser más independientes, intuitivas y escalables para todos los tipos de entornos de negocios, comentó KiHo Kim, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Impresión en Samsung Electronics.

Kim agregó que las nuevas MFP basadas en Android contarán con un centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center, la tecnología táctil y personalizable de experiencia del usuario de la línea de teléfonos inteligentes y tabletas de la línea Galaxy), que les permitirá operar independientemente sin necesidad de usar una computadora personal, escalabilidad de aplicaciones y una interfaz de usuario pensada para el consumidor.

Señaló, asimismo, que las nuevas MFP de la serie Smart MultiXpress de Samsung tienen, cada una, un panel con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que les permite a los usuarios buscar e imprimir desde exploradores de Internet, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla táctil ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos, y posee funcionalidades de edición y toma de notas.

El sistema operativo Android le brinda a las MFP de la serie Smart MultiXpress una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a la tecnología de teléfonos inteligentes, y permite una conectividad en la marcha a través de las impresiones en la nube (Cloud Print) de Samsung, lo que refuerza tanto la conectividad como la escalabilidad del alcance, anotó Kim, añadiendo que las MFP de la serie Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de soluciones de impresión con arquitectura abierta extensible (eXtensible Open Architecture, XOA) de Samsung, y puede personalizarse para satisfacer necesidades de negocios especializadas.

Incorporan un procesador de doble núcleo de 1GHz, y ofrecen la opción de conexión NFC. La serie Smart MultiXpress de MFP está compuesta por diez nuevos modelos clasificados dentro de cuatro categorías diferentes de impresoras, entre las que se encuentran las siguientes:

Serie X4300 de MFP A3 Color: La serie X4300 de MFP A3 color está compuesta por los modelos X4300LX, X4250LX y X4220RX, con una velocidad de impresión de 30, 25 y 22 páginas por minuto (ppm) respectivamente. Las impresoras de la serie X4300 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 100 imágenes en doble faz por minuto (ipm) en color y hasta 120 imágenes en doble faz en un solo color. Todos los modelos están equipados con la tecnología de Samsung Rendering Engine for Clean Page (ReCP) y Polymerized Toner, lo que brinda una calidad de color profesional nítida, vívida y brillante. Los modelos X4300LX de MFP tienen una capacidad de impresión de hasta 85 mil páginas al mes, con 23 mil páginas para tóner blanco y negro y 100 mil para cartuchos.

Serie K4350 de MFP A3 Monocromáticas: La serie K4350 de MFP A3 Monocromáticas está compuesta por los modelos K4350LX, K4300LX y K4250RX, con una velocidad de impresión de 35, 30 y 25 páginas por minuto, respectivamente. Las MFP de la serie K4350 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 100 imágenes en doble faz por minuto en color y hasta 120 imágenes en doble faz en un solo color. El modelo K4350LX de MFP tiene una capacidad de impresión de 85 ml páginas al mes con 35 mil páginas con tóner. El cartucho tiene una capacidad de impresión de 200 mil páginas.

Serie M5370 de MFP A4 Monocromáticas: La serie M5370 de MFP A4 Monocromáticas está compuesta por los modelos M5370LX y M4370LX, con una velocidad de impresión de 53 y 43 páginas por minuto, respectivamente. Las MFP de la serie M5370 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 80 imágenes de doble faz por minuto. Las MFP de la serie M5370 pueden imprimir hasta 300 mil páginas al mes con 30 mil páginas por tóner. El cartucho tiene una capacidad 100 mil páginas.

Serie M4580 de MFP A4 Monocromáticas: La serie M4580 de MFP A4 Monocromáticas está compuesta por los modelos M4580FX y M4583FX, con una velocidad de impresión de 45 páginas por minuto. El modelo M4580FX se vende a través del canal de automatización de oficinas y el modelo M4583FX se vende a través del canal de TI. Las MFP de la serie M4580 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 60 imágenes de doble faz por minuto. Las MFP de la serie M4580 pueden imprimir hasta 200 mil páginas al mes y 40 mil páginas por tóner. El cartucho tiene una capacidad de impresión de 100 mil páginas.

Primera tableta B2B de Samsung

Galaxy Tab Actuve
Samsung presentó también en IFA, la Galaxy Tab Active, la primera tableta de Samsung creada específicamente para los negocios.

JK Shin, director ejecutivo y jefe de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, comentó durante su presentación que realizaron una serie de talleres grupales de asesoramiento con empresas Fortune 500 para conocer lo que los ejecutivos necesitaban. Participaron empresas de mercados verticales, como ventas, logística y transporte, brindando valiosos comentarios que se implementaron directamente en el desarrollo de la Galaxy Tab Active.

La Galaxy Tab Active está preparada para los entornos laborales más exigentes y su diseño delgado, liviano y resistente, junto con una batería reemplazable, les permite a los usuarios trabajar eficientemente donde y cuando lo necesiten, señaló Shin.

El ejecutivo agregó que incorpora una cubierta antichoque que puede soportar una caída de 1,2 metros, y que es resistente al agua y al polvo con certificación IP67. Incorpora una cámara con foco automático de 3,1MP puede escanear códigos de barra, así como la tecnología NFC.

La C-Pen de Samsung se instala encima de la cubierta protectora de la Galaxy Tab Active para brindarles una opción alternativa de ingreso de datos a los profesionales que quizás deban usar guantes, en una construcción, por ejemplo, comentó Shin.

Agregó que su batería ofrece un uso continuo de 8 a 10 horas; sin embargo, debido a que la batería es desmontable, ofrece la posibilidad de realizar un cambio rápido de la misma. Además, el cargador incorporado POGO pin evita que se dañe el conector micro-USB a la vez que permite la carga de múltiples dispositivos al regresar a la oficina, anotó Shin.

Señaló, asimismo, que la Galaxy Tab Active posee la tecnología de Samsung KNOX, que le brinda una solución de seguridad móvil integral de nivel militar.

La tableta Samsung Galaxy Tab Active vendrá en una variedad de opciones de conectividad: Wi-Fi, o Wi-Fi y LTE disponible en 16GB + MicroSD (hasta 64GB). El dispositivo está disponible en color Titanium Green, viene con la cubierta protectora y la C-Pen, con un período de garantía básica extendido de hasta tres años, que cubre daños ocasionados por accidentes.
CIO, Perú