Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DHL Express y el BID presenta red social para las Pymes

[08/09/2014] DHL Express se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la creación de una nueva comunidad en línea empresarial que busca conectar a las medianas y pequeñas empresas (PYMEs) de Perú, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios y promover el comercio exterior y las inversiones internacionales.

ConnectAmericas.com es una red social empresarial diseñada por el BID para proporcionar a las PYMEs un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo. También, brindará información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a grandes bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

El primer paso para acceder a la herramienta Connect Americas es registrarse. La PYME proporcionará información sobre su negocio, las industrias de interés, los mercados de destino y el tipo de empresas con las cuales están interesados conectarse. El comunicado señala que habrá incentivos para proporcionar la mayor información posible con el fin de adaptar los recursos de información y servicios de búsqueda de negocios a cada empresa.

Los usuarios tendrán acceso a tres opciones diferentes: Conectar, Aprender y Finanzas. Conectar les permitirá a los usuarios unirse a las redes de profesionales, colegas, clientes potenciales, proveedores e inversionistas en la industria. También facilita los servicios de búsqueda en estas comunidades, y ofrece soluciones para las transacciones comerciales, tales como la videoconferencia de alta calidad y herramientas de mensajería. Además, serán autorizados a revisar otros usuarios en función de las valoraciones y opiniones sobre las transacciones y relaciones pasadas, y se proporcionaran incentivos para compartir información sobre los acuerdos comerciales alcanzados a través ConnectAmericas.com.

En Aprender, los usuarios serán dirigidos a un archivo de tutoriales, bases de datos, seminarios transmitidos en línea y herramientas interactivas que mejorarán sus conocimientos sobre el proceso de exportación. DHL Express le proporcionará 25 artículos sobre comercio, logística, transporte marítimo y las regulaciones locales, así como la conducción de varios seminarios en línea con información práctica adicional con usuarios registrados en ConnectAmericas.com.

Con la herramienta Finanzas, los usuarios tienen la oportunidad de aprender sobre la financiación para el comercio y la inversión en los países de su interés. Encontrarán información sobre las líneas de crédito financiados por el BID, como el programa TFFP, lista de bancos afiliados, descripciones de los productos y formularios para solicitar el crédito.

Además del apoyo de DHL Express, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba.com, proveedor de comercio electrónico con sede en China.
CIO, Perú