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Bing continua ganando empuje en el mercado de búsquedas

[17/06/2009] Bing de Microsoft sigue ganando empuje. La semana posterior al lanzamiento oficial a inicios de este mes, la participación de Microsoft en el mercado de búsquedas se incrementó en 3%.

Y de acuerdo a ComScore, empresa dedicada a la investigación del mercado en línea, Bing, actualización del servicio Live Search de Microsoft, proporcionó a la compañía el mismo impulso en la segunda semana. Microsoft ganó otro 3% la semana pasada, cosechando un 16,7% del negocio de las búsquedas, de acuerdo a ComScore.
Parece que Microsoft Bing ha continuado generando interés por parte del mercado por segunda semana consecutiva, señaló Mike Hurt, vicepresidente senior de ComScore, en una declaración. Los datos reflejan una reacción del mercado continuamente positiva para Bing en las etapas iniciales de su lanzamiento.
El reporte de hoy de ComScore llega menos de dos semanas después de que un estudio de StatCounter Global Stats mostrara que Bing había superado a Yahoo en el segundo puesto de entre los motores de búsqueda, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. StatCounter, que analiza el tráfico del sitio web, también encontró que Bing se hizo de un poco de la participación de mercado de Google.
El reporte de StatCounter se basa en el análisis del uso del motor de búsqueda cuatro días después de que el nuevo motor de búsqueda estuviera disponible el 1 de junio. El estudio encontró que aunque Google aún domina el mercado de motores de búsqueda de Estados Unidos con una participación de 71,47%, Bing mantiene un 16,28% del mercado y Yahoo es tercero con 10,22%.
Microsoft anunció esta semana que había añadido un dominio separado para Bing solo para imágenes y videos pornográficos. La compañía está intentando facilitar a las empresas y organizaciones filtrar las imágenes explícitas de sus resultados de búsqueda.
Tener el dominio porno básicamente significa que Bing se encuentra en capacidad de categorizar mejor las imágenes y video como pornográficos o no. Si todas las imágenes y videos explícitos se encuentran en un solo dominio, las compañías y organizaciones pueden establecer las búsquedas de Bing, de tal forma que no obtengan resultados de ese lugar.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)