Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Workday continúa enfrentándose a Oracle y SAP

En aplicaciones financieras

[08/09/2014] Workday apuesta a que un nuevo motor de reporte -de unos 18 meses de creado- puede convencer a las grandes empresas a utilizar su software financiero de nube en lugar de las muy ampliamente utilizadas aplicaciones de Oracle y SAP.

Llamada Composite Reporting, la herramienta fue desarrollada en conjunto con clientes de Workday como Netflix y Chuck E. Cheese, indicó Betsy Bland, vicepresidenta de productos de gestión financiera de Workday.

Al crear reportes para los directorios de una compañía, los empleados de finanzas tradicionalmente han tomado los datos desde múltiples sistemas y luego han juntado las hojas de cálculo resultantes en un solo documento, lo cual es un proceso que consume mucho tiempo, sostuvo Bland.

Sin embargo, la arquitectura de Workday mantiene todos los datos financieros de la compañía en un solo sistema, haciendo que sea posible generar reportes en el camino, sostuvo Bland. Composite Reporting también da a los empleados la capacidad de combinar múltiples reportes en una sola vista, así como crear reportes más especializados, como estados de ganancias y pérdidas para un departamento en particular.

Los reportes se ven y actúan como hojas de cálculo, con características como la disposición en celdas y el uso de fórmulas, sostuvo Workday. Una característica llamada Worktags puede usarse para aplicar más dimensiones a los reportes, como la fecha o la región, de acuerdo a una declaración.

Finalmente, el sistema de reporte proporciona controles de identidad y de administración del acceso que gobiernan qué acceso puede tener un empleado en particular a varios conjuntos de información.

Composite Reporting es una característica muy necesaria para Workday ya que hace que sea sencillo compartir y jalar información, sostuvo el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research. Un analista de negocio puede hacerlo.

Aunque es sencillo de utilizar, al mismo tiempo un empleado puede volverse loco y crear reportes personalizados de locura, añadió Wang. Lo podemos tomar como un escritor de reportes pero con más fuerza.

Composite Reporting es parte de Workday 23, que ya se encuentra disponible para todos, indicó Bland.
Chris Kanaracus, IDG News Service