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The Home Depot confirma violación de datos

[09/08/2014] The Home Depot, la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar, confirmó ayer, mediante comunicado de prensa, que hubo una violación de sus sistemas de datos de pago, lo que potencialmente podría afectar a los clientes que usan tarjetas de pago en sus tiendas de EE. UU. y Canadá. No hay evidencia de que la violación de datos haya afectado a tiendas en México ni a clientes que hicieron sus compras por Internet en HomeDepot.com.

Aunque la compañía todavía está determinando el alcance total, la escala y el impacto de la violación, no hay evidencia de que los números de identificación personal (PIN) se hayan visto afectados.

La investigación de Home Depot abarca desde abril en adelante y la compañía ha tomado medidas para abordar el problema de los programas maliciosos y proteger los datos de sus clientes. The Home Depot ofrecerá servicios de protección de identidad gratuitos, incluyendo control de crédito, a todo cliente que haya usado una tarjeta de pago en una tienda Home Depot en el 2014, desde abril en adelante.

"Pedimos disculpas por la frustración y la ansiedad que esto le provoca a los clientes y quiero agradecerles por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para resolver este problema", señaló Frank Blake, presidente y director ejecutivo. "Tenemos la obligación de alertar a nuestros clientes ahora que tenemos suficiente información para confirmar que realmente hubo una violación de datos. Es importante destacar que ningún cliente deberá afrontar cargos fraudulentos en sus cuentas".

La investigación comenzó el martes 2 de septiembre a la mañana, inmediatamente después de que la compañía recibió informes de bancos y de las fuerzas de seguridad de que criminales habían hackeado sus sistemas de datos de pago.

Desde entonces, señala la empresa, el equipo de seguridad informática interna de la compañía ha estado trabajando día y noche con compañías de seguridad informática, bancos y el Servicio Secreto para recolectar datos e informar a los clientes con rapidez.

En respuesta a la creciente amenaza de ataques cibernéticos a la industria minorista, The Home Depot confirmó anteriormente que introducirá el cobro con tarjetas con chip y PIN basadas en EMV en todas las tiendas en los EE. UU. para fines de este año, mucho antes de la fecha límite de octubre del 2015 que estableció la industria de pagos.
CIO, Perú