Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra Perú lanza su quinta convocatoria

Wayra Perú

[09/08/2014] Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su quinta convocatoria a nivel global en las 14 academias que opera Wayra en el mundo. A partir de ayer y hasta el próximo 5 de octubre los emprendedores digitales del Perú y de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas (startups) en la web de Wayra.

Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán hasta 30 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la Wayra Week Perú. En ella, se escogerán hasta seis proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre seis a nueve meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento hasta por 50 mil dólares a cada proyecto seleccionado.

Luego de tres años de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay más de 33 startups aceleradas en Perú. Y, luego de haber graduado tres promociones y más de nueve millones de soles invertidos, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los 13,5 millones de dólares y algunas de ellas han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Asimismo, Valdez destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. Nosotros soñamos con identificar y apoyar al próximo Steve Jobs proveniente del Perú, y que en cinco años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de Telefónica y de otros inversionistas. Queremos ayudar al talento peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito, agregó el ejecutivo.
CIO, Perú