Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan entrenadores de vuelo para los Airbus

[09/08/2014] Con la finalidad de reproducir con el máximo realismo los procedimientos normales y de emergencia que contempla el manual de vuelo del avión Airbus A320 (uno de los aviones más utilizados en todo el mundo) la multinacional Indra ha lanzado un nuevo sistema de entrenamiento para pilotos llamado iCAT.

Simulador vuelo Airbus Indra

La ventaja de este sistema, según Indra, es que tiene incorporado el mismo software que utilizan los simuladores completos de vuelo. Gracias a ello los pilotos podrán realizar un mayor número de horas de vuelo, reforzando de esta manera su instrucción.

Además los iCAT reproducen cualquier falla que pueda sufrir el avión y permiten completar el entrenamiento con todos los procedimientos normales y de emergencia que contempla el manual de vuelo, pudiendo entrenar aterrizajes y despegues en cualquier condición meteorológica, de día y de noche.

La compañía ha entregado las dos primeras unidades de esta solución a Beijing Capital Airlines. Estos sistemas se instalarán en los centros de formación con que cuenta la aerolínea china en Beijing y en la isla de Hainan, en los que se entrenan pilotos de todo el mundo.
CIO, Perú