Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compuware sale de la bolsa

Thoma Bravo está comprando la compañía de software de infraestructura empresarial por 2,5 mil millones de dólares

[09/09/2014] Compuware, liberándose de las ataduras de las expectativas de los inversionistas del mercado de valores, está saliendo de la bolsa gracias a la compra por parte de la firma de inversiones Thoma Bravo por aproximadamente 2,5 mil millones de dólares.

Compuware ahora se encuentra más lista para concentrarse en sus negocios de mainframes y gestión del desempeño de las aplicaciones como una compañía respaldada por capitales privados, sostuvo Bob Paul, CEO de Compuware, en una declaración, añadiendo que esta acción dará a la compañía más flexibilidad para administrar su negocio con una visión de largo plazo.

Los actuales accionistas de Compuware tendrán un valor agregado de aproximadamente 10,92 dólares por acción, un nivel 17% superior al que tenían las acciones de la compañía al cierre de la jornada el viernes.

Otra compañía de infraestructura TI que salió de la bolsa luego de haber estado en ella fue BMC, que pasó por ese proceso en el 2013. Los ejecutivos de BMC han señalado que al quedar liberada de las expectativas trimestrales de los accionistas, la compañía pudo realizar inversiones de más largo plazo en nuevas tecnologías y mercados.

El directorio de Compuware ha aprobado por unanimidad el acuerdo, el cual aún se encuentra sujeto a la aprobación de los accionistas de Compuware, y de los entes regulatorios.

Fundada en 1973, Compuware se especializa en software de gestión del desempeño de las aplicaciones, así como en software para administrar mainframes. La compañía tiene alrededor de 7.100 clientes empresariales a nivel mundial. Para su año fiscal 2014, que concluyó el 31 de marzo, Compuware generó aproximadamente 720,8 millones de dólares en ingresos, una cifra 0,4% menor a la del año fiscal anterior. En setiembre del 2013, Compuware dio origen a Covisint, que ahora proporciona software de administración de nube, en una oferta pública inicial.

Thoma Bravo también ha invertido en BMC antes de que esa empresa saliera de la bolsa, y también posee acciones de la gigante del almacenamiento EMC. La firma administra alrededor de 7,5 mil millones de dólares en inversiones.

Un analista aplaudió la acción y la consideró beneficiosa para Compuware.

Esta compañía podría considerársele un ejemplo de salida de la bolsa, escribió Charles King, analista principal de Pund-IT, en un correo electrónico.

Aunque la compañía ha tenido una historia de ganancias y pago de dividendos, nunca había tenido tanta atención positiva por parte de los inversionistas como la han tenido otras empresas más hot en áreas de la tecnología que han generado más titulares en la prensa, como la movilidad, el big data y los servicios de nube.

Compuware es una compañía sólida en una parte crítica del mercado de TI cuyas continuas ganancias la convierten en una inversión de negocio extremadamente atractiva, indicó King. Como resultado, se han generado rumores sobre la posible adquisición de Compuware, indicó.

La salida de la bolsa de Dell en octubre del 2013 ha hecho que muchas compañías tecnológicas, incluyendo Compuware, se pongan a pensar en cómo les beneficiaría algo así, escribió King.
Joab Jackson, IDG News Service