Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com sigue apostando por los wearables

La empresa está planeando presentar aplicaciones para dispositivos wearable en la próxima conferencia Dreamforce

ClickSoftware, Salesforce.com, wearable
ClickSoftware, socio de Salesforce.com, ha creado esta aplicación wearable que los empleados usan para hacer seguimiento de sus turnos.

[09/09/2014] Unos cuantos meses después de lanzar un toolkit para desarrolladores para escribir aplicaciones que corran en dispositivos wearables -aquellos que forman parte de la ropa-, Salesforce.com afirma que el concepto está ganando impulso con clientes y socios.

La iniciativa, que se llama Wear, fue lanzada con varios socios de hardware, entre los que se encuentran Google, Philips, Samsung y Fitbit. Ahora Epson, Jawbone, Meta, Oculus y Vuzix se han unido a la fiesta, sostuvo Salesforce.com en un anuncio el jueves.

Aunque gran parte del interés en los wearables se ha concentrado en las aplicaciones para consumidor, existe una gran potencia también para las empresas, sostuvo Daniel Debow, vicepresidente senior de tecnologías emergentes de Salesforce.com.

Para ese fin, varios socios de Salesforce.com están construyendo aplicaciones wearable que apuntan a usos de negocio, como la que creó APX-Labs para los trabajadores de campo. Corre en Google Glass y dispositivos similares, dando a los técnicos la capacidad de crear tickets de problemas mediante comandos de voz, obtener acceso a la historia de reparaciones de una máquina y recibir capacitación multimedia en tiempo real sobre cómo hacer un arreglo, entre otras cosas.

Otra nueva aplicación de ClickSoftware da a los trabajadores una forma de rastrear y administrar sus turnos en sus smartwatches.

Mientras tanto, Proximity Insight ha desarrollado una aplicación para la industria hotelera y de restaurantes que usa Android Wear para alertar al personal que un importante cliente se encuentra cerca, dándoles la capacidad de proporcionar atención especial.

Estas aplicaciones y varias otras se encontrarán disponibles para todas dentro de un mes aproximadamente, de acuerdo a Debow. Salesforce.com también se encuentra planeando hacer de los wearables una parte importante de su conferencia anual Dreamforce en San Francisco el próximo mes.

Aunque Salesforce.com hasta el momento ha dejado en gran medida el desarrollo de aplicaciones para wearables a sus socios, eso se debe al diseño, sostuvo Debow.

Lo primero que estamos haciendo es aprender, primero de nuestros socios ISV, afirmó. Estamos viendo qué están haciendo, estamos construyendo junto con ellos, los estamos ayudando.

Los representantes de campo de Salesforce.com también han estado demostrando las aplicaciones de sus socios a los clientes, ayudando a la compañía a comprender qué tipos de escenarios se están demandando.

La empresa proveedora también está ofreciendo mejoras en la plataforma para los wearables en su hoja de ruta interna, indicó Debow. Aunque no está anunciando ninguna aplicación wearable nativa propia aún, estén atentos, añadió el ejecutivo.

Sería inteligente de parte de Salesforce.com subirse al carro de los wearables. Aunque ya ha adoptado un enfoque primero lo móvil en el desarrollo de software, esos esfuerzos se han centrado en las pantallas de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Este año, Gartner predijo que los wearables serían los responsables del 50% de todas las interacciones de aplicaciones móviles para el 2017.
Chris Kanaracus, IDG News Service