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Twitter se apunta a las compras online

[09/08/2014] Twitter ha pasado de ser solamente un medio instantáneo de transmisión de noticias, a una pantalla de televisión; y ahora, además, quiere convertirse en un mercado virtual. La red social está empezando a trabajar con la plataforma social de comercio Fancy, el marketplace Gumroad y el site de comercio musical Musictoday, con pagos impulsados por Stripe.

Twitter botón buy
La red social agrega un nuevo botón con el que quiere convertir los impulsos de tuitear en compras.

El botón, del que se lleva tiempo rumoreando, podría empezar a funcionar hoy para algunos usuarios, pero las pruebas están limitadas por el momento a un pequeño número de usuarios americanos. Parece ser que el usuario tiene que seguir al partner, como por ejemplo la marca Burberry o el cantante Brad Paisley, para poder ver ofertas especiales, estas no aparecerán como tweets promocionados para todos los usuarios.

"Los usuarios tendrán de esta manera la oportunidad de tener ofertas que no podrían tener de otra forma, y los vendedores ganarán una nueva vía para convertir en ventas la relación directa que tienen con sus clientes", ha comentado el manager Tarun Jain en un post.

El botón es algo más oficial que la versión de 'pago por hashtag' que han estado experimentando en otras ocasiones con partners como Amazon o Starbucks. Esas experiencias fueron divertidas pero distaban mucho de ser una forma ideal para comprar. Con el nuevo botón, cuando se hace el primer cargo con Twitter, la red guarda algunos datos que harán más rápidas las futuras compras. Pero Twitter solo conectará con el comercio y cambiará por ello los términos de sus servicios, para asegurarse que nada irá mal. El envío, posibles daños en los artículos adquiridos, devoluciones, etc., correrán a cargo del minorista, no de Twitter.

No está claro cómo va a responder la gente a este botón de compra. Al revés que otras redes sociales como Pinterest o Instamgram, Twitter nunca ha sido una plataforma natural para comprar. Facebook está probando algo parecido dejando a los anunciantes que introduzcan un botón para comprar en sus post promocionales, aunque aún está solo en pruebas.
Caitlin McGarry, TechHive