Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM asegura SoftLayer con los módulos trusted de Intel

[09/09/2014] IBM, fortificando su servicio de nube SoftLayer para uso empresarial, ha comenzado a utilizar la Trusted Execution Technology de Intel para ayudar a las organizaciones en industrias altamente reguladas a satisfacer los requerimientos de auditoría y cumplimiento normativo de seguridad.

El lunes, IBM comenzó a ofrecer servidores de nube bare metal -servidores sin software instalado- con herramientas de monitoreo y seguridad de la Trusted Execution Technology (TXT) de Intel.

TXT puede ofrecer una cadena de confianza desde los servidores de SoftLayer hasta los procesos de monitoreo de auditoría interna y cumplimiento normativo, sostuvo Marc Jones, chief technology officer de IBM SoftLayer.

TXT proporciona una validación de que el dispositivo no ha sido alterado y que no hay un hombre en el medio, indicó Jones. Podemos ofrecer una cadena de confianza desde el ambiente on premise del cliente hasta el ambiente de SoftLayer.

La validación de TXT puede proporcionar evidencia de que las organizaciones pueden cumplir con las regulaciones de seguridad en industrias como cuidados de la salud, servicios financieros y organizaciones gubernamentales.

Incorporado dentro de los procesadores Xeon de Intel, TCT funciona verificando que todos los diferentes componentes en un servidor -desde el firmware hasta el sistema operativo o el hipervisor- sean auténticos, y que no han sido reemplazados con componentes maliciosos que puedan interceptar o alterar los datos o irrumpir en las operaciones.

TXT también ofrece la capacidad de identificar la localización exacta de un servidor a través del rastreo geolocalizador, de tal forma que el cliente puede estar seguro que su servidor de nube se encuentra localizado en donde SoftLayer afirma que se encuentra.

Muchas agencias gubernamentales requieren que sus operaciones de nube externas se lleven a cabo dentro de su propia jurisdicción. Con TXT, puedo saber dónde se encuentran mis servidores en la nube, afirmó Jones.

Esta no es la primera vez que SoftLayer hace uso de TXT. IBM se asoció con Virtustream para usar la tecnología TXT para establecer enlaces seguros para las implementaciones de SAP que corren tanto en la nube como on premises.

TXT se encuentra disponible en los servidores bare metal de SoftLayer, corriendo Intel Xeon E5-2600 V2, Xeon E5-1200-V3 o Xeon E5-4600. Al momento de ser lanzados, se añadirán otros procesadores de Intel.

IBM compró SoftLayer en julio del 2013 por dos mil millones de dólares para reforzar sus servicios de nube. En la actualidad, IBM ofrece más de 100 servicios de software a través de la nube, y la infraestructura de SoftLayer corre en 18 centros de datos de IBM a nivel mundial.
Joab Jackson, IDG News Service