Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Nueva campaña de phishing

Contra los usuarios de Apple

[09/09/2014] Una red botnet lanza una campaña de phishing contra los usuarios de cuentas online de Apple. En concreto, a través de una red botnet llamada Kelihos, que intenta capitalizar la mayor concienciación de los usuarios sobre la seguridad de las cuentas online de Apple a través de una nueva campaña de phishing.

Como ha detectado la firma especialista en seguridad Symantec, la botnet ha comenzado a enviar correos electrónicos no deseados, que pretenden ser alertas de seguridad de Apple informando a los receptores de que se ha hecho una compra utilizando su ID de Apple desde la tienda iTunes, mediante el colapso del sistema. Las ID son las cuentas que los clientes utilizan para acceder a los servicios online de Apple.

Con un asunto en el que se le dice al usuario que su notificación de autorización está pendiente, se le comunica en el interior que los mensajes parecen proceder de una computadora o dispositivo móvil no vinculado previamente a una ID de Apple, desde una dirección IP que podría estar ubicada en Volgogrado, Rusia.

Los mensajes falsos piden a los usuarios que hagan clic en un vínculo que conduce a un sitio falso desde donde pueden robarse las credenciales del incauto.

Este tipo de señuelo, vinculado a supuestas fallas en la seguridad, no resulta novedoso, pero en este momento puede suponer una mayor amenaza, tras la filtración de fotos privadas de más de 100 famosos de Estados Unidos y Reino Unido que estaban en la nube, y que ha situado a la compañía en un inesperado e indeseado primer plano de la actualidad.
Lucian Constantin, IDG News Service