Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix empieza a distribuir sus aplicaciones de forma gratuita

[17/06/2009] La decisión de Citrix de distribuir gratuitamente muchas de sus aplicaciones importantes, tiene sentido en una era en donde la tecnología de los negocios se está haciendo cada vez más consumidorizada, señaló el CEO de la empresa, Mark Templeton, durante el evento de su compañía, iForum, en Edimburgo.

El día que el nuevo escaparate web para Windows Dazzle de Citrix se convirtió oficialmente en un elemento de descarga gratuita, Templeton se encontraba reflexivo pero afirmaba que no se encontraba perturbado por la caída en el gasto en TI.
El año pasado era como Conduciendo a Miss Daisy, señaló Templeton con relación a tiempos más fáciles de reciente memoria. Ahora nos encontramos en otra película. Estamos ocupados intentando evitar convertirnos en dinosaurios, añadió luego de recitar una lista de grandes compañías tecnológicas que alguna vez compitieron con IBM, pero que ahora difícilmente son recordadas.
Parte de la reciente estrategia de Citrix para evitar el mismo destino, es ofrecer aplicaciones gratuitas que permitieran a las empresas añadir servicios útiles a los elementos centrales por los cuales la compañía podría seguir cobrando, tales como el NetScaler, el C3 orientado a la nube de Citrix, y el soporte de aplicaciones y consultoría, afirmó.
Gratuito, en este caso, significa Citrix Receiver, un cliente liviano para recibir aplicaciones virtualizadas entre múltiples plataformas tales como la PC y el iPhone; el cliente de visualización de la compañía, XenClient; así como su hypervisor XenServer; la consola de administración XenCenter; y ahora Dazzle.
Esta es la primera era que no llevará el nombre de una tecnología, señaló. Creemos que hay una batalla épica, indicó, citando a la inercia total como el enemigo del nuevo pensamiento. La inercia es un riesgo bajo [pero solo] en el corto plazo.
Templeton estaba hablando a una audiencia de iForum menor a la asistencia del año pasado en el mismo evento, debido a un año de recesión en el sector financiero, un segmento de mercado que había generado buenas ventas para el software de Citrix en el pasado.
Aunque pobre en nuevos anuncios específicos, la compañía remarcó el lanzamiento de XenServer 5.5. Templeton prometió que la siguiente versión de XenClient aparecería en un momento no especificado de este año.
La compañía confirmó que planea abandonar sus eventos iForum regionales que se realizaron en la pasada década en centros regionales como Edimburgo, realizando en cambio un evento Paneuropeo en Berlín en octubre del 2010 bajo la bandera de ?Synergy? de Estados Unidos.
Tal evento no solo será más barato, sino que demostrará la medida en que el centro de gravedad del gasto se está moviendo de los alguna vez muy adinerados sectores como la banca.
John E. Dunn, Techworld.com