Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de almacenamiento muestra un crecimiento anémico

Las ventas de almacenamiento de gama alta continúan cayendo

[10/09/2014] El total del mercado de sistemas de almacenamiento en disco apenas creció en el segundo trimestre con un incremento de 0,3% interanual, y con una continua caída en las ventas de almacenamiento de gama alta, de acuerdo a la firma de investigación IDC.

Durante el trimestre, el mercado de almacenamiento en disco llegó a los 7,8 mil millones de dólares en ingresos, con ventas de almacenamiento interno de la región Asia Pacífico, y los mercados emergentes, sostuvo IDC en un reporte el viernes.

Sin embargo, las ventas de almacenamiento de gama alta cayeron por cuarto trimestre consecutivo. Al mismo tiempo, las ventas de almacenamiento de gama media también cayeron en el periodo, lo cual es una señal de que la debilidad de la demanda se está esparciendo a otras partes del mercado, indicó Eric Sheppard, analista de IDC, en el reporte.

La demanda de sistemas de almacenamiento, en general, ha estado cayendo en los mercados maduros, ya que los clientes se basan más en tecnologías de optimización del almacenamiento para ayudarse a ampliar la longevidad de sus sistemas existentes. Pero IDC señala que algo destacable es el crecimiento en los sistemas de almacenamiento de gama baja, y el incremento de las ventas en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

En el mercado de almacenamiento en disco externo, los ingresos totales se redujeron en el segundo trimestre en 1,4% con respecto al año pasado, llegando a los 5,9 mil millones de dólares. Cuando se toma en cuenta los sistemas internos y externos, la capacidad de almacenamiento total despachada en el periodo fue de 11,5 exabytes, lo que representa un crecimiento de 23,9% interanual, del cual IDC señala que fue relativamente bajo en comparación con el histórico.

EMC siguió siendo el mayor proveedor en el campo de los sistemas de almacenamiento en disco total, pero su participación de mercado cayó en más de 1% con respecto a hace un año, para llegar al 22,7%. Casi todos los principales proveedores de almacenamiento sufrieron de una reducción en sus ingresos, con la excepción de HP, el segundo más grande proveedor, cuya participación de mercado se incrementó a 17.5%.

Más bien, gran parte del crecimiento de las ventas de almacenamiento provino de los proveedores más pequeños. En el mercado de almacenamiento externo, EMC también lideró con 30,1% de participación, mientras que NetApp se mantuvo en el segundo lugar con una participación de 13%.
Michael Kan, IDG News Service