Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft comienza a empaquetar la herramienta Delve en Office 365

Delve fue anunciada en marzo con el nombre código Oslo

[10/09/2014] Microsoft ha iniciado un prolongado -podría llevar meses- proceso de despliegue de Delve, la primera aplicación de Office 365 que utiliza las capacidades de aprendizaje de máquina de Office Graph y mapea las conexiones entre los compañeros de trabajo, documentos e información.

Delve, anunciado en marzo con el nombre código Oslo, se encuentra diseñada para hacer visibles de forma automática a los colegas, archivos y datos que son más relevantes e importantes para el trabajo de los usuarios.

Delve revisa estas conexiones mediante una muy visual interfaz en tarjetas, y basa sus resultados en el análisis de varios signos y elementos de cada usuario individual, como los intercambios de mensajes de correo de Exchange Online, el contenido almacenado en OneDrive for Business, la actividad colaborativa de SharePoint Online y las interacciones en la red social empresarial Yammer.

En los próximos meses, Delve también estará en capacidad de tomar en cuenta los adjuntos de los correos electrónicos, el contenido de OneNote y las comunicaciones en audio y video, y mensajería instantánea de Lync Online. La meta es hacer que los procesos de trabajo sean más intuitivos y fáciles de navegar al resaltar para los empleados los datos y conexiones que a los que deberían dar prioridad. Por lo menos en teoría, esto debería ayudar a los empleados a enfocarse en sus tareas, colegas y documentos más importantes.

Microsoft planea lanzar más aplicaciones como Delve que aprovechen las características de aprendizaje de máquina de Office Graph y hacer que Office 365 entienda mejor el proceso de trabajo de cada empleado y personalizar la experiencia de usuario.

Delve se encuentra disponible para los clientes que se suscriben a Office 365 Enterprise E1, E3 y E4; Education A2, A3 y A4 y Government G1, G3 y G4. Microsoft primero va a realizar el despliegue entre los suscriptores de estos planes que han firmado para obtener upgrades de Office 365 antes que todos los demás, es decir, la llamada opción First Release, y luego a aquellos en el cronograma del Standard Release. La compañía espera finalizar esta fase del despliegue para inicios del 2015, sostuvo Microsoft el lunes.

En enero del 2015, Microsoft comenzará a desplegar Delve a los suscriptores de Office 365 Business Essentials, Business Premium, Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service