Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel, Oracle, y PayPal respaldan la tecnología de identificación del grupo Interop

[17/06/2009] La Iniciativa Kantara, formada para promover la interoperabilidad entre las aplicaciones y servicios de verificación de identificación, se lanzó el miércoles junto con algunos grandes nombres como Oracle, Intel, PayPal de eBay, AOL, CA, Novell, Fidelity Investments, Liberty Alliance, Boeing, Internet Society y British Telecom.

Los proveedores empresariales, las grandes compañías y las jóvenes empresas tecnológicas han desarrollado en años recientes una amplia gama de aplicaciones y servicios de identidad, creando una creciente necesidad de abordar la fragmentación de esta tecnología, señaló Roger Sullivan, ejecutivo de Oracle que es presidente de Liberty Alliance y de la Iniciativa Kantara.
Esta iniciativa apunta a establecer armonía en el gran espectro de tecnologías de identificación y prácticas empresariales de identificación, desde el networking social de las comunidades Web 2.0 hasta los usos y tecnologías empresariales tradicionales, señaló Sullivan, vicepresidente de Administración de Identidad de Oracle.
Aunque el apoyo de más de 40 organizaciones le da a la Iniciativa Kantara una masa crítica en su membresía, el grupo quiere atraer a más personas y grupos que sientan que puedan contribuir al trabajo. Por ese motivo, Kantara no es un grupo en el que se tenga que pagar para participar, todos pueden participar activamente en sus discusiones y proyectos.
Tenemos un buen núcleo, un buen grupo activos de personas que se encuentran ansiosas y con ganas de que se inicie este trabajo, pero sabemos que van a llegar más y que serán activos con el tiempo, señaló Sullivan.
Ya hay cerca de 20 grupos de discusión y trabajo activos en Kantara, que serán la base para la tecnología que desarrolle en estándares abiertos, sistemas, protocolos, y especificaciones, tales como el OpenID, OAuth y SAML 2.0.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service