Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel desarrolla chips sensores para wearables y robots

Intel también está investigando tecnologías de recolección de energía para wearables

Drone quadcóptero que puede hacer procesamiento visual a bordo para rastrear sus objetivos mientras vuela.

[11/09/2014] Intel está desarrollando una familia de chips sensores que la compañía espera sean usados en robots, wearables, drones y otros aparatos electrónicos.

Los chips podrán atrapar datos ambientales, como la temperatura y la humedad, así como información visual y de audio, sostuvo Mike Bell, gerente general del New Devices Group de Intel.

Intel no compartió ningún detalle sobre los chips pero la meta es permitir que los wearables y otros dispositivos móviles recolecten conocimiento contextual acerca de su entorno, lo cual podría ayudar a muchos tipos de aplicaciones.

Mucha de la investigación y desarrollo alrededor de este esfuerzo se concentra en recolectar datos de sensores de una manera eficiente en cuanto a energía, y permitir el uso de dispositivos compactos, sostuvo Bell.

También estamos buscando formas de que las personas recolecten energía de su ambiente, indicó Bell. Intel realizará un anuncio más formal posteriormente, afirmó.

Intel está buscando nuevas áreas para crecer, y los chips sensoriales como aquellos que utilizan los fitness trackers son una gran oportunidad potencial. Se espera que el número de dispositivos wearables llegue a los 320 millones para el 2018, e Intel quiere que sus chips se encuentren en más de estos dispositivos.

Como con las PC, Intel prefiere asociarse con fabricantes de wearables que construirlos por sí misma. Por ejemplo, ha proporcionado tecnología para unos audífonos que registran el ritmo del corazón de SMS Audio y para un collar inteligente de lujo de Opening Ceremony. Intel también se está asociando con el fabricante de relojes Fossil Group para desarrollar wearables.

Intel también está animando a la comunidad de fabricantes -entusiastas que desarrollan electrónica innovadora- a que vayan con ideas de productos. Para que los fabricantes conviertan los conceptos en productos, Intel comenzó a entregar la tarjeta de desarrollo Edison el martes por menos de 50 dólares.

Con Edison, Intel también va tras los mercados colaterales como el de electrónica inteligente, appliances e Internet de las cosas, que incluye equipo industrial. El número combinado de dispositivos podría llegar a los 50 mil millones para el 2020, sostuvo Bell.

El ejecutivo resaltó muchos productos desarrollados utilizando Edison, que se basa en un procesador Quark de bajo consumo de energía. La tarjeta fue utilizada para desarrollar una impresora Braille 3D de bajo costo, un atuendo inteligente que se alumbra si un objeto o persona se acerca demasiado, y un drone quadcóptero que puede hacer procesamiento visual a bordo para rastrear sus objetivos mientras vuela.

Intel tiene la siguiente versión de Edison en la mesa de dibujo, sostuvo Bell, pero no compartió más información sobre el producto.
Agam Shah, IDG News Service