Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta Virtual Smartphone para teléfonos con Android y iOS

La aplicación Virtual Smartphone de Dell se encuentra diseñada para proteger los datos de la compañía y la actividad de las llamadas en los teléfonos personales.

[11/09/2014] El equipo empresarial de Dell ha creado una aplicación Virtual Smartphone que proporciona llamadas, textos y aplicaciones seguras para Android y iOS por igual.

La aplicación Virtual Smartphone (también conocida como Dell Business Phone powered by Vonage Business Solutions) es proporcionada en conjunto con Vonage, cuyos servicios de VoIP van a ser la base del teléfono.

Ni Google ni Apple han, realmente, afrontado el problema fundamental del movimiento llamado BYOD: Proporcionar un almacén seguro de datos para mantener seguros los datos empresariales, y preservar al mismo tiempo los contactos y fotos del usuario. Los empleados que llevan sus teléfonos personales al trabajo y los usan para acceder a los datos del negocio corren el riesgo de que se los borren remotamente si son despedidos o dejan la compañía.

En cambio, han aparecido aplicaciones como Touchdown HD para Android y la aplicación Knox para teléfonos inteligentes de marca Samsung. Pero esas aplicaciones se encuentran restringidas a sus respectivas plataformas; Dell no lo está.

Somos agnósticos en cuanto al dispositivo, permitiendo cualquier tableta o teléfono inteligente compatible, y también somos agnósticos en cuanto al factor forma, ya que funcionamos en cualquier tamaño de pantalla, sostuvo Neal Foster, gerente general de soluciones de movilidad de Dell.

Cómo funciona el Virtual Smartphone de Dell
De acuerdo a Foster, a los empleados se les pedirá que descarguen la aplicación de aprovisionamiento desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Google Play. La aplicación luego se cargará, asignando al usuario un número virtual Vonage Voice over IP (VOIP) que automáticamente se añade a la lista de contactos de sus colegas mediante Microsoft Exchange y Active Directory.

La clave, de acuerdo a Wain Kellum, presidente de Vonage Business Solutions, es que las soluciones BYOD de la competencia como Knox no distinguen entre las llamadas personales y de negocios. Vonage sí lo hace, y proporciona servicios de valor añadido como la grabación de llamadas. La solución Dell-Vonage también permite que las grandes empresas administren sus comunicaciones, un requerimiento de cumplimiento normativo fundamental en algunas compañías. Los administradores pueden establecer políticas detalladas, como enviar las llamadas de voz hacia una red Wi-Fi disponible, o bloquear el número personal de un usuario durante el horario de oficina.

Foster prometió que la aplicación respetaría el espacio personal del empleado, a pesar de que esté corriendo en segundo plano. Como ejemplo, afirmó que un empleado podría aceptar una llamada de negocio usando la aplicación, mientras que al mismo tiempo toma una foto. La foto se almacenaría en el especio personal de la cámara del empleados, indicó.

El Virtual Smartphone de Dell se encontrará disponible en octubre, y soportará teléfonos con Android 4.0 y superior. La aplicación de Dell puede correr en teléfonos Apple que corran iOS 6 o 7; el soporte para iOS 8 y Windows Phone 8 llegará pronto, afirmaron los ejecutivos de Dell.

Virtual Smartphone se encontrará incluido como parte de cuatro planes separados, encontrándose desde 19,99 dólares por línea al mes por hasta mil minutos de voz con textos ilimitados. Los usuarios también tendrán la opción de registrarse en un almacenamiento con Box así como en Office 365, productos que se integrarán en la aplicación de Dell.
Mark Hachman, PC World (Estados Unidos)