Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell se diversifica con servidores fijos

[17/06/2009] Dell afirmó que ofrecería sistemas preconfigurados para los clientes empresariales que estén buscando tener ambientes de servidores funcionando rápidamente.

Las configuraciones fijas incluyen servidores, módulos de almacenamiento y software que se encuentran pre evaluados y pueden ser utilizados en horas, dijeron ejecutivos de Dell. Los productos son una diversificación del tradicional modelo de negocios de construcción a pedido de Dell, en el cual los clientes especifican las configuraciones antes de hacer el pedido.
Dell está ofreciendo sistemas fijos como una opción a los sistemas construidos a pedido que pueden necesitar más tiempo para su configuración y uso, señaló Praveen Asthana, director de Almacenamiento Empresarial de Dell.
La meta es la velocidad, indicó Asthana. Ahora le estamos diciendo que puede estar listo y funcionando en 30 minutos, no en una semana.
Los sistemas están dirigidos a clientes como las empresas pequeñas y medianas que pueden no tener experiencia en uso de servidores, o a aquellas que quieren desplegar rápidamente sus servidores con aplicaciones como la virtualización.
Dell es quizás uno de los primeros proveedores de servidores en ofrecer paquetes listos para usar, señaló Charles King, analista principal de Pund-IT. Durante la recesión, los paquetes son una forma poco cara para los clientes de hacer un upgrade a sus infraestructuras de hardware y desplegar rápidamente aplicaciones, señaló.
Dell está reconociendo que hay ciertas áreas de aplicaciones en donde la pre configuración triunfa sobre los sistemas customizados, específicamente en el campo de los servidores, indicó King. Por ejemplo, los sistemas son buenos para las empresas pequeñas y medianas que quieren virtualización, pero no tienen al personal o el know how técnico para desplegar la aplicación en un conjunto de servidores. La virtualización generalmente se emplea en grandes ambientes de servidores como los data centers, pero ahora está llegando a ambientes incluso más pequeños, señaló King.
Los sistemas fijos también podrían resultar atractivos para las grandes empresas que quieren desplegar ambientes de servidores para correr tareas de alto desempeño, señaló King. Las empresas entonces no se tienen que preocupar acerca de configurar el sistema operativo o el software para correr tareas de alto desempeño como el procesamiento de imágenes.
Dependiendo en el cliente objetivo, las configuraciones incluyen diferentes servidores, almacenamiento y software. Los paquetes para las empresas medianas y pequeñas incluyen los servidores PowerEdge R710, los módulos de almacenamiento PowerVault MD3000i y la suite de virtualización de Microsoft, con precios desde los 10 mil dólares.
Para las grandes empresas, Dell incluye los blades PowerEdge M-series, la tecnología de almacenamiento EqualLogic PS6000 iSCSI y el software de virtualización de VMWare con precios desde los 211.300 dólares.
Los clientes podrían no querer todo el hardware o software de las configuraciones fijas, así que se pueden hacer pequeños ajustes, señaló Dell. Por ejemplo, se pueden hacer ajustes menores a los tipos de servidores o al software de virtualización.
Los paquetes de hardware pre empaquetado también incluye servicios de consultoría de Dell para hacer que las infraestructuras de servidores se encuentre lista y funcionando rápidamente. Los sistemas se encontrarán disponibles a nivel mundial.
Dell planea añadir PC clientes en el futuro para las configuraciones del sistema fijo, señaló Asthana. Eso ayudaría a ofrecer una completa infraestructura de hardware pre configurado a las empresas.
Agam Shah, IDG News Service