Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gestión integral del ciclo de vida con Red Hat Satellite 6

[12/09/2014] Ya está disponible Red Hat Satellite 6, que proporciona configuración y gestión completa del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat a través de entornos cloud físicos, virtuales e híbridos.

Según la compañía, Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave: simplificación, escalado e innovación. Gracias a la primera se reduce el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida, incrementando la eficiencia de TI.

Asimismo, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds tanto privadas como públicas.

https://www.youtube.com/watch?v=g5qQ9RksiCE

Red Hat, finalmente, se ha valido de su experiencia en código abierto empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración actualmente disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas de código abierto en una solución completamente integrada, soportada y certificada, asegura la compañía.

Red Hat Satellite 6 proporciona una única consola de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema.

Aprovisionamiento y detección
Entre otras capacidades nuevas que aporta Red Hat Satellite 6 al mercado se encuentran las de aprovisionamiento de infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y con un proceso simple, incluidos Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware, y Amazon EC2.

Igualmente, las capacidades de detección de sistemas permiten descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue, y las de reparación de flujo posibilitan corregir de forma automática el estado del sistema con la presentación de informes, auditoría, e historial de cambios. Por otra parte, la gestión de suscripciones permite reportar y esquematizar de forma sencilla los productos comprados a los sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

Red Hat Satellite 6 también ofrece gran escalabilidad, incorporando el nuevo servidor Red Hat Satellite Capsule, que se utiliza para facilitar la federación y distribución de software y contenido de configuración. El servidor cápsula permite a los usuarios escalar fácilmente Red Hat Satellite a la vez que incrementa en su entorno el número de sistemas administrados, gestionando el contenido localmente.
Joab Jackson, IDG News Service